Fundado en 1910

Álvaro Carreras, en acción en un partido con el BenficaEFE

Álvaro Carreras, el gallego que salió de Valdebebas y amenaza al Barça en Champions

Álvaro Fernández Carreras no lo tuvo nada fácil cuando se anunció su fichaje por el Benfica. El ferrolano tenía el cometido de suplir la baja de Alejandro Grimaldo, que se había convertido, por méritos propios, en uno de los grandes ídolos del conjunto lisboeta y sabía que la exigencia y las expectativas iban a ser abismales.

Carreras llegó al Benfica procedente del Manchester United. Las 'Águilas' le pagaron seis millones de euros al conjunto mancuniano y se hicieron en propiedad con uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo que, todo hay que decirlo, salió de la cantera del Real Madrid, a la que llegó en edad infantil procedente del Deportivo de la Coruña. Por lo tanto, se puede afirmar que el éxito actual de Carreras empezó a cocinarse a fuego lento desde Valdebebas, la ciudad deportiva del conjunto blanco de la que han salido algunos futbolistas realmente talentosos.

El impacto del lateral ferrolano en el Benfica fue, por así decirlo, inmediato. El joven tenía ganas de demostrar de lo que era capaz. Sus anteriores cesiones en el Granada o el Preston inglés no habían sido todo buenas y el gallego llegó al estadio Da Luz de Lisboa con ganas de reivindicarse. A fin de cuentas, el fútbol es así y, por h o por b, no se puede rendir como uno desea en todos los equipos.

La confianza es una cuestión fundamental y en el Benfica dieron a Carreras el protagonismo que venía buscando. El lateral gallego ha caído de pie en el club más laureado del fútbol portugués y no le ha podido la presión, algo que deja claro que el chico cuenta con una personalidad arrolladora.

El lateral ferrolano ha explotado definitivamente en el Benfica y se puede decir que es el ojo derecho de Bruno Lage, el técnico del conjunto lisboeta. Es indiscutible en los planes del entrenador portugués y ya se ha convertido en objeto de deseo por parte de algunos de los grandes clubes europeos. Eso sí, conviene recalcar que el Manchester United tiene prioridad en el futuro de Carreras.

Álvaro Carreras es uno de los mejores futbolistas del BenficaSL Benfica

Los 'diablos rojos' podrían recomprarle por 19 millones de euros, lo que supone una auténtica ganga. El gallego es el futbolista perfecto para el United si se tiene en cuenta el estilo de juego de Rúben Amorim y los problemas que tiene el equipo en esa parte del campo.

Eso, por ahora, es una hipótesis. Su presente inmediato está en el Benfica y el objetivo que se marca el lateral nacido en Ferrol es ganar la liga portuguesa, ya que la temporada pasada fue el Sporting CP el que se llevó la corona de campeón. Y eso, todo hay que decirlo, es realista. Porque al Benfica le quedan diez jornadas por delante y está con los mismos puntos que su eterno rival lisboeta.

Una amenaza para el Barça

Además de estar vivo en la liga portuguesa, el Benfica también está en octavos de Champions. Y en dicha ronda se enfrentará al Barça, un viejo conocido con el que ya jugó en la fase de liga, pero en este caso a doble partido y con el duelo de vuelta en Montjuic.

Ese partido se lo acabó llevando el conjunto azulgrana por un resultado loco (4-5), pero hubo momentos en los que el Benfica desbordó completamente al Barça a través de Álvaro Carreras, que campó a sus anchas por la banda izquierda y que le hizo un roto a la defensa culé con su velocidad supersónica. Ante el cuadro catalán, el gallego vivió uno de sus mejores partidos como profesional.

Álvaro Carreras protege un balón con Lamine Yamal en el Benfica vs Barça de fase de gruposSL Benfica

Álvaro Carreras está en la mejor forma de su vida y el gallego tratará de volver a explotar sus virtudes contra el Barça en estos octavos de Champions. Es decir, tratará de ser clave en la construcción ofensiva de las 'águilas', buscará demostrar su buena sintonía con el turco Akturkoglu, su prolongación en la banda izquierda, y tratará de explotar el buen remate del griego Pavlidis.

«Tengo que intentar seguir al mismo nivel y ayudar al equipo en lo que queda. Desde que llegué aquí lo he dicho: soy un miembro más del equipo. Se trata de seguir trabajando», comentó recientemente el lateral de Ferrol.