Fundado en 1910
Jugadores del Real Madrid y del Arsenal en el partido de Champions en el Emirates

Jugadores del Real Madrid y del Arsenal en el partido de Champions en el EmiratesAFP7 vía Europa Press

La UEFA vuelve a sancionar al Real Madrid en esta edición de Champions: por «insultos de carácter racista»

Los aficionados del Real Madrid, más concretamente los que viajaron al Emirates Stadium para presenciar su partido contra el Arsenal, están siendo investigados por la UEFA. El informe planteado por el delegado de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol expone que parte de los merengues allí desplazados profirieron insultos de carácter racista, por lo que durante un año van a estar vigilados con lupa, y si se muestran reincidentes con esta actitud, no podrán visitar estadio alguno que no sea el Santiago Bernabéu.

Como consecuencia de estos presuntos insultos, la cámara de control y disciplina de la UEFA ha multado al Real Madrid con 15.000 euros por la actuación de sus aficionados, así como la sanción de no vender entradas como visitantes a la hinchada madridista durante un partido, si vuelven a reincidir en su comportamiento.

Cabe destacar, que el Madrid ya fue sancionado en esta misma edición de la Champions por insultos y descalificaciones de carácter xenófobo de sectores del Bernabéu al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en el partido de vuelta que disputaron los de Ancelotti contra el equipo citizen. Pero el Real Madrid no ha sido el único club sancionado por el comportamiento de sus seguidores en la presente temporada.

Hay que recordar que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid también han sido castigados por la conducta de sus seguidores. El club catalán padece la misma sanción que el madrileño y se encuentra en vigilancia desde el partido que disputaron en Mónaco. Por su parte el Atlético, fue investigado en su última visita en Champions al Bernabéu, por insultos contra la leyenda del Madrid, Juanito. Los colchoneros también sufrieron otra sanción en la presente temporada, en octubre del 2024, en su derbi liguero contra los de Ancelotti. Los rojiblancos tuvieron que abonar una multa de 45.000 euros, además del cierre durante tres partidos del foco de animación situado en el fondo sur del Metropolitano.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas