Fundado en 1910
Pablo Gavi en el partido de semifinales de Champions League entre Inter y Barcelona

Pablo Gavi en el partido de semifinales de Champions League entre Inter y BarcelonaEuropa Press

Gavi también cree que la UEFA está contra el Barça: «No nos han dejado ganar»

El dolor por la eliminación en la Champions League aún está muy presente en el vestuario del FC Barcelona. Lejos de cerrarse con el paso de las horas, la sensación de injusticia se ha instalado entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. En el centro de la polémica, el colegiado polaco Szymon Marciniak, a quien en el club azulgrana consideran el principal culpable de la derrota en Milán. El Barça se veía con el triplete y la frustración por no haberlo conseguido les ha hecho ir contra el árbitro.

El primero en hacer público el malestar del Barcelona fue Eric García. A él se sumaron Pedri, Íñigo Martínez e incluso Hansi Flick. Ya al día siguiente, también lo hizo el presidente, Joan Laporta. «No ganamos básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron», aseguró el presidente desde su despacho en un vídeo difundido por el clubes.

El último en sumarse a las críticas ha sido Pablo Gavi. El de Los Palacios y Villafranca lanzó un mensaje contundente en el que dejó entrever una teoría de conspiración y una profunda decepción: «Es muy duro y más sabiendo lo cerca que estábamos, culers», comenzó el centrocampista, para después añadir con crudeza: «No han querido que lleguemos a esa final porque con la temporada que estamos haciendo estaban cagados».

El mensaje, tan emotivo como encendido, ha corrido como la pólvora entre la afición culé. Y Gavi, con apenas 19 años, demostró una vez más que su compromiso va más allá del césped: «Aunque sé que es muy duro y desearía ganarla cada año, estoy seguro de que la ganaremos si estamos todos juntos», concluyó, con la promesa de volver más fuertes.

Gavi quiso lanzar un mensaje de unidad de cara al tramo final de temporada, apelando al espíritu competitivo del grupo: «Estamos calientes, pero podemos cerrar la temporada con tres títulos. A reventar Montjuïc el domingo y a ganar». Un grito de guerra que busca levantar al barcelonismo tras uno de los golpes más duros de los últimos años.

Finalmente, más allá del contenido del mensaje, lo que más ha llamado la atención son las numerosas faltas de ortografía y la mala redacción. En redes sociales esto ha sido muy comentado con críticas por su manera de escribir. «Gavi ha conseguido que la frase 'no han querido que lleguemos a esa final porque estaban cagados' sea lo menos grave de este mensaje. Tiene mérito hacerlo todo tan mal, en fondo y en forma», o «Me he asomado a esto de Gavi y he sufrido una triada con rotura de ortografía anterior, sintaxis colateral interna y semántica cruzada lateral. Pendiente de evolución», son algunos de los que más reacciones han generado.

comentarios
tracking