Giuliano Simeone, goleador del partido, lucha por un balón
Galatasaray 1-1 Atlético de Madrid
El Atlético se deja dos puntos en Turquía y se complica el pase directo a octavos de Champions
Los rojiblancos se adelantaron en Estambul, pero un gol en propia de Llorente devolvió unas tablas que ya no se movieron
La peligrosa situación que vive el Atlético en el mercado de invierno y puede arruinar su temporada
Lo intentó el Atlético de Madrid y seguramente a los puntos habría ganado, pero en el fútbol la cosa no funciona así y lo que hubo es un reparto de puntos que celebra mucho más el Galatasaray que el equipo del Cholo Simeone. Viajó hasta Turquía el conjunto colchonero sabiendo que una victoria le dejaba con el billete directo a octavos de final prácticamente en la mano, pero el empate a uno le sirve para poco o para nada.
Entró de maravilla el Atlético de Madrid al partido en Estambul y dejó silenciado en nada ese infierno turco del que se llevaba hablando toda la semana. Primero la tuvo Julián Álvarez con un potente disparo que se marchó al lateral de la red y poco después, una magnífica jugada de Sorloth y Ruggeri hizo al italiano sacarse un centro perfecto que remató a placer con la cabeza Giuliano Simeone.
No pudo empezar mejor el equipo rojiblanco, que en solo cinco minutos se había adelantado y ya de paso había enmudecido el RAMS Park. Quiso más el Atlético y se sentía cómodo sobre el tapete mientras veía que las estrellas del Galatasaray, Sané y Oshimen, se desesperaban al ver que nada les salía. Aun así, el paso de los minutos les sirvió para ir asentándose sobre el terreno de juego y un error de Marcos Llorente, que se metió en su propia portería un centro de Sallai que no tenía destinatario.
El Atlético perdió fuelle
Cambió por completo el autogol el partido y el Atlético empezó a dudar. Lo que antes era seguridad ahora eran nervios y Julián Álvarez, muy enchufado teniendo en cuenta el bajo nivel en sus partidos previos, perdonó una oportunidad ideal con un balón que se le quedó perfecto al borde del área. Buscó la escuadra el argentino y se le marchó desviado evidenciando que cuando las cosas no salen, no salen. Mal momento el que está atravesando el de Córdoba.
También perdonó Sorloth una ocasión con un zurdazo que se le marchó desviado pero, pese a que las ocasiones eran rojiblancas, lo cierto es que era el Galatasaray quien llevaba la sensación de peligro. Estaba cómodo en el césped el equipo local y el Atlético contrariado, consciente de que el empate se quedaba corto para entrar entre los ocho mejores y acceder directamente a octavos.
Los jugadores del Galatasaray celebran el empate ante el Atlético de Madrid
Fue una primera mitad muy intensa y sin apenas interrupciones y de forma muy similar comenzó la segunda. Entró más convencido el conjunto local y cerca estuvo de sacar dos penaltis en muy pocos minutos. Derribó Giuliano a Elmali en el borde del área pero tocó balón antes en una acción que fue al límite y al poco Sané pidió pena máxima en una acción con Hancko aunque Istvan Kovacs entendió que el toque era mínimo.
Le estaba costando al Atlético pero también encontró sus oportunidades. Primero la tuvieron Sorloth y Giuliano y luego Hancko, con un remate en el área pequeña que no llegó a impactar del todo bien. Mejoraron los rojiblancos hasta que Simeone sentó al delantero noruego para dar entrada a Griezmann. Se quedó ahí el conjunto colchonero sin referencia ofensiva y los turcos volvieron a hacerse con el control merodeando, sin demasiado peligro, la portería de Oblak.
Griezmann casi hace la de Riazor
Vio Simeone que el cambio no le había salido bien y, ahora sí sentó a Julián Álvarez para meter altura con Nico González. Sirvió eso al Atlético para coger de nuevo el control y una falta directa de Griezmann idéntica a la de Riazor estuvo a nada de ser el gol de la victoria. Se lució Cakir, que después también sacó un tiro de Álex Baena bastante centrado.
Lo intentó con todo el equipo colchonero, pero la última la tuvo el Galatasaray con un tiro de Sara que paró Oblak. Parecía que el rebote lo iba a cazar a placer Elmali para que los tres puntos se quedaran en Estambul, pero apareció de la nada Llorente para rebañar el empate y que no se moviese el empate. Reparto de puntos, aunque mayor alegría local.
Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Barrios (Le Normand, m.55), Koke (Johnny Cardoso, m.55), Almada (Baena, m.46); Julián Alvarez y Sorloth.
Goles: 0-1, m.4: Giuliano; 1-1, m.20: Llorente, en propia puerta.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Osimhen (m.29), Sallai (m.61) y Lemina (m.81) y a los visitantes Pubill (m.29), Almada (m.41), Barrios (m.48) y Giuliano (m.66).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz