Fundado en 1910

Thibaut Courtois agradeciendo el apoyo de los aficionados tras la derrota ante el BenficaAFP7 vía Europa Press

La indignación de Courtois con sus compañeros al no agradecer el apoyo de los aficionados

Tras la dolorosa derrota del Real Madrid por 4-2 ante el Benfica en la fase de grupos de la Champions League, una de las imágenes más comentadas no fue sobre el resultado, sino sobre la actitud del equipo al término del partido en Lisboa. Cientos de aficionados madridistas que habían viajado hasta allí para apoyar al equipo siguieron mostrando su respaldo incluso después de la derrota, pero la mayoría de los jugadores blancos no se detuvieron a agradecer ese apoyo, lo que desató una fuerte indignación tanto entre la afición como en el propio vestuario.

El portero Thibaut Courtois, figura destacada del Real Madrid, fue protagonista de un momento tenso en el césped al final del encuentro. Mientras varios de sus compañeros abandonaban rápidamente el terreno de juego camino al túnel de vestuarios tras el pitido final, Courtois intentó convencer a algunos de ellos para que se acercaran a la grada visitante a saludar y agradecer el esfuerzo de los seguidores desplazados. Según los vídeos difundidos en redes, el portero belga se mostró visiblemente molesto al ver que pocos jugadores respondían a su gesto y al del resto de aficionados que se quedaron hasta el final.

La escena se ha hecho viral en redes sociales y se ha convertido en objeto de debate entre madridistas, muchos de los cuales expresaron su frustración por la percepción de falta de compromiso con la afición calificando al Madrid como «el peor equipo de capitanes que hemos tenido en mucho tiempo». En varios videos que han circulado por internet se puede apreciar como Courtois, bastante disgustado con sus compañeros, intenta convencerles para dirigirse a la grada donde estaba su afición para darles las gracias por el apoyo, sin embargo, solo cuatro de ellos le acompañaron.

Fuentes de medios deportivos, destacaron que la actitud del equipo al terminar el partido fue interpretada por parte del madridismo como un desprecio hacia quienes habían acompañado al equipo a Lisboa, algo que alimentó los abucheos e incluso los insultos de algunos aficionados hacia los jugadores al salir del estadio. La polémica ha generado ya llamamientos a mostrar el descontento también en el próximo partido en el Santiago Bernabéu, que se celebrará este domingo contra el Rayo Vallecano.

Muchos madridistas esperan que el equipo reconozca y agradezca públicamente el apoyo incondicional que reciben, especialmente en momentos complicados como el que se vivió este miércoles en el Estádio da Luz. El gesto de Courtois por el contrario, fue visto por muchos como una acto de liderazgo y respeto hacia los aficionados, en contraste con la prisa del resto de la plantilla por retirarse tras la derrota.