Vinicius Junior discute con Nicolás Otamendi durante el Benfica - Real Madrid
El tramposo vídeo con el que el Benfica intenta desmontar el episodio racista sufrido por Vinicius
El equipo lisboeta subió un vídeo a sus redes sociales con el que intentó desmentir la versión del brasileño y apoyar a Prestianni
Mourinho justifica el episodio racista contra Vinicius: «No se tendría que haber metido con 60.000 personas»
El Benfica rechazó la versión de los jugadores del Real Madrid sobre el presunto insulto racista de Gianluca Prestianni a Vinicius tras el gol del conjunto blanco en el partido de ida de la eliminatoria previa a octavos de final de la Champions, y mostró su apoyo al futbolista argentino.
En un mensaje publicado en la cuenta oficial del club lisboeta horas después del encuentro, apoyado en un extracto del vídeo del momento en el que Vinicius dijo que había recibido dichos insultos por parte de Prestianni, asegura: «Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado».
Sin embargo, eso no fue lo único publicado por el Benfica después del encuentro. En otro mensaje previo, el club portugués publicaba una imagen del jugador argentino acompañada con la frase «juntos, a tu lado».
Recién marcado un gran gol en el minuto 49 del encuentro, tras la celebración del 0-1 en un córner, Vinicius denunció al árbitro, el francés François Letexier, haber sido objeto de un insulto racista por parte de Prestianni, que provocó la activación del protocolo de la UEFA contra el racismo, con ocho minutos de parón del partido, de vorágine sobre el terreno de juego e indignación en los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid en el estadio La Luz.
Los dos brazos en cruz del colegiado anunciaron el protocolo, nada más recibir la denuncia sobre el césped de Vinicius. El delantero brasileño se fue a la banda, con un amago de abandonar el partido, junto a otros compañeros, como Kylian Mbappé, dentro del estado de agitación que se desató sobre el campo, a la espera de ordenar la situación por parte del árbitro.
No hubo prueba gráfica del insulto. Sólo a Vinicius corriendo y señalando a Prestianni, después de que el jugador del Benfica hubiera dicho algo con la boca tapada por su camiseta, como gesticuló incluso el árbitro para transmitir a algunos futbolistas del Real Madrid, entre las protestas, que no había manera de demostrar si eso había sucedido.