Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Enrique Cerezo y Javier Tebas se saludan en un acto en Madrid

Enrique Cerezo y Javier Tebas se saludan en un acto en MadridGTRES

Atlético de Madrid, el perfecto ejemplo del «dejen salir antes de entrar»

La mayoría de clubes de LaLiga se encuentran en una situación económica delicada y deben vender para poder fichar

Son tiempos complicados para LaLiga. Mientras ve como en Inglaterra o Alemania los equipos pueden acometer grandes fichajes, en España es necesario vender para cuadrar las cuentas y solamente se puede gastar una tercera parte de lo ingresado.
Equipos como el Atlético de Madrid se ven obligados a vender por valor de 40 millones para poder reforzar su plantilla. Witsel, recambio para la medular, ya está fichado de forma oficial, pero todavía no puede ser inscrito. Además, se busca un lateral derecho de primer nivel para liberar a Llorente de tareas defensivas una vez que Simeone no parece contar con Daniel Wass para ese puesto. Y más ahora que el club ha dejado salir a Vrsaljko, lo cual hace que se cumpla el dicho de «dejen salir antes de entrar».
Con Morata y Saúl como «nuevas» incorporaciones tras sus vueltas de cesión, el Atleti supera su masa salarial y necesita vender algún jugador para cuadrar sus cuentas. El club espera ofertas por estos dos, aunque no parece que se vayan a acercar a las cifras que se esperan por jugadores de su nivel, por lo que todo hace indicar que formarán parte de la plantilla.
Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, dos futbolistas que han estado cedidos en los últimos años

Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, dos futbolistas que han estado cedidos en los últimos añosGTRES

Otro jugador que se vería con buenos ojos su venta es la del francés Thomas Lemar, sin embargo acaba contrato el próximo verano y no se espera que ningún equipo vaya a hacer un gran desembolso por un jugador que tendría gratis la siguiente temporada, pues ya ha rechazado dos ofertas de renovación del club rojiblanco.

Carrasco el mejor colocado para irse

Así pues como principales activos del club para poder ingresar el dinero que necesitan se encuentran: Jan Oblak, Josema Giménez, Renan Lodi y Yannick Carrasco. Desde el club, ven a Carrasco como el ideal para hacer caja ya que es un jugador que gusta mucho en la Premier y su cláusula de 60 millones es una cantidad que muchos clubes ingleses pueden asumir.
Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ya conoce los deseos de Simeone para el lateral derecho. Su prioridad es contar con Nahuel Molina y se busca la fórmula de que Udinese, su actual club, acepte negociar por el jugador. En las oficinas del Atleti se confía en la plantilla actual, a pesar de la mala temporada, y consideran que con la incorporación de un lateral de primer nivel se podrán cumplir los objetivos.

Se busca un lateral derecho de primer nivel para liberar a Llorente de tareas defensivas

Habrá que ver cómo va evolucionando el mercado este verano. En el Atleti quieren ser cautos y no precipitarse por si llegasen ofertas inesperadas. Lo cierto es que la pretemporada arranca el 10 de julio y en el club colchonero hay muchas incógnitas por resolver.
Comentarios
tracking