Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)presenta en rueda de prensa la temporada 2022/23. En la imagen, (i a d), Calos Clos, Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité , Alberto Undiano Mallenco y Juan Carlos Yuste

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)presenta en rueda de prensa la temporada 2022/23.EFE

Los árbitros avisan para esta Liga: «Podrá haber 15 minutos de añadido»

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo, analizó los cambios que se van a producir en el temporada 2022/23

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, ha explicado algunas de las novedades arbitrales para la próxima temporada. Durante la rueda de prensa que se convocó en la Ciudad del Fútbol de las Rozas participaron también Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica del Comité técnico de árbitros.
Medina Cantalejo hizo referencia a una de las polémicas estrella de la pasada campaña, las pérdidas de tiempo y su correspondiente añadido «Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de descuento», aseguró el presidente del CTA durante su intervención. El exárbitro también quiso dejar claro que su principal objetivo sigue siendo el mismo, luchar para «intentar por todos los medios que se reduzca el número de penaltis por esas manos 'grises' que provocan desaliento y no convencen».
A su vez, aprovechó para pedir más respeto para todos los árbitros, que tan mal valorados están temporada tras temporada por algunos errores que cometen durante LaLiga y que en la federación niegan y consideran injusto el trato recibido: «No se puede trabajar cuando la figura del presidente de la RFEF está siempre en liza. Pedimos respeto».

Varios cambios en la nueva temporada

Además, Luis Medina Cantalejo, explicó hace unas fechas cuál será el objetivo de los colegiados para esta próxima campaña: que el fútbol no se pare. LaLiga es líder en cuanto a pérdidas de tiempo en comparación con las otras grandes ligas y el exárbitro sevillano quiere poner fin tanto a este asunto como a otros que han sido polémicos recientemente.
Los árbitros buscarán descontar más minutos al final de los partidos para que el juego no sea tan detenido. «Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar, pues habrá que decirle que espere un poco», expresó el presidente del Comité.
Comentarios
tracking