Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Benzema, en el entrenamiento de este sábado

Benzema, en el entrenamiento de este sábadoEFE

Vuelve Benzema: «Vamos a volver a ver el Karim de siempre»

Carlo Ancelotti confirma la recuperación de su mejor futbolista, «un jugador espectacular»

25 días después de su lesión ante el Celtic de Glasgow, Karim Benzema, el mejor jugador del mundo, vuelve a escena. Carlo Ancelotti ha confirmado que el delantero francés está recuperado y que jugará el partido de este domingo ante Osasuna con el que el Real Madrid regresa a LaLiga tras el parón por selecciones.
«Benzema está muy bien y va a empezar el partido. Ha entrenado bien, lo ha hecho todo esta semana con el equipo y su condición física es muy buena. Ha tenido tiempo para recuperar, lo veo muy bien y va a jugar», ha comentado el técnico italiano en rueda de prensa, cerrando así cualquier debate a posibles alternativas a Karim. Y eso que el Real Madrid ha estado bien en los tres partidos en los que el próximo Balón de Oro faltó: Mallorca y Atlético en Liga y Leipzig en Champions.
Ancelotti lo ha dejado claro: cuando esté Benzema listo será titular. No hay alternativas mientras el francés esté disponible. Es el mejor del mundo y no se puede permitir el lujo de prescindir de él. Preguntado por si el nivel de Benzema está siendo diferente que el del año pasado (que fue excelso), Carletto ha bromeado: «Es verdad que no ha marcado en los últimos partidos porque no ha jugado». Y es que el técnico blanco no ve «nada raro en Karim» y ha recordado que «no hizo la pretemporada completa y le afectó un poco pero es el de siempre. Ahora, tras un periodo sin jugar, vamos a volver a ver el Karim de siempre, un jugador espectacular».
De esta forma regresará Benzema tras la lesión que sufrió en el músculo semitendinoso el 6 de septiembre en el primer partido europeo de esta temporada, la visita a Glasgow. Esas molestias le han costado al francés perderse tres encuentros de LaLiga y la concentración de Francia, a la que tampoco ha ido por este motivo.
Sobre cómo espera Ancelotti que estén los jugadores en este año tan difícil con el Mundial de por medio, el entrenador ha explicado que «estamos pensando en cómo manejar la situación de los jugadores cuando vuelvan. Quizá tengamos que dar descanso a algunos hasta mediados de enero y jugar con los que se queden aquí. Tenemos que darles diez días de descanso después del Mundial, es importante». Hay que recordar que una vez acabe el Mundial el fútbol en España no para: la final es el día 18, el 21 hay Copa del Rey (el Real Madrid, eso sí, no juega esta fase) y el 30 de diciembre jugará en Valladolid.
Comentarios
tracking