Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ancelotti no está preocupado por la situación de Benzema

Ancelotti no está preocupado por la situación de BenzemaEFE

Ancelotti: «Benzema no está descartado para Getafe y si está bien estará en el partido»

El técnico italiano también comentó que Kroos ya tiene la oferta de renovación sobre la mesa

La situación que atraviesa Karim Benzema preocupa a parte de los aficionados del Real Madrid. El jugador francés ha vuelto de lesión sin la chispa de los últimos meses y está atravesando una pequeña sequía goleadora. No obstante, para Ancelotti esto no tiene importancia y confía en que pronto le vuelvan los goles. Además el técnico italiano ha comentado que Kroos tiene en su mano renovar.
Al ser preguntado por Benzema, Ancelotti no lo descarta para el partido y confía en que pueda ser de la partida. «Ha jugado dos partidos seguidos después de un mes y está un poco cargado. No está descartado para mañana y si está bien estará en el partido. Creo que ha tenido esta lesión que le ha parado un poco, pero yo veo al Karim de siempre. No nos preocupa nada en este sentido. Está haciendo y va a hacer lo de siempre, de verdad».
Por lo que sí está preocupado Ancelotti es por la pérdida de solidez defensiva que ha sufrido el equipo esta temporada, donde ha encajado gol en todos sus partidos de liga, no obstante, el italiano considera que el equipo está bien en defensa y es cuestión de tiempo mantener la puerta a cero. «El aspecto defensivo es muy importante en este equipo y ha sido la llave del éxito y donde tenemos que estar más focalizados. Por eso el compromiso de todos va a ser importante. Es verdad que no siempre hemos estado compactos y hemos perdido duelos. No es una relajación, son cosas que pasan».
A vueltas con si son un equipo defensivo, uno de los aspectos que más se le ha cuestionado al Real Madrid esta temporada, Ancelotti insiste en que su equipo prepara cada partido de forma diferente. «Somos un que no tiene una sola identidad y eso es lo que vamos a ver. Hay partidos que con bloque bajo puedes tener más ventaja. Será una temporada con no solo un Madrid».
En la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe, el italiano también tuvo tiempo para hablar sobre Courtois. Su baja es una de las que más preocupa al madridismo ya que pronto es el clásico y el portero belga suele ser fundamental en este tipo de encuentros. «Hay que pensar si el viaje a Varsovia -partido de este martes- es la mejor idea, pero creo que para el Clásico estará».

Renovación de Kroos

Por último, al italiano le han preguntado por Kroos, una pieza imprescindible en el Real Madrid y que termina contrato el próximo verano. «Está muy bien mentalmente y físicamente. Siempre está sonriendo, nunca se enfada, siente la presión de los partidos. Siempre me dice que no está nervioso cuando le pregunto antes de los partidos. Si quiere renovar el madridismo estará feliz. La renovación está en su mano».
Comentarios
tracking