Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Xavi Hernández, pensativo en el entrenamiento de este miércoles

Xavi Hernández, pensativo en el entrenamiento de este miércolesEFE

Xavi Hernández, tras perder ante el Real Madrid: «En el Bernabéu se jugó a lo que queremos»

El entrenador del Barcelona es «honesto»: «Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club hay que ir a por títulos. Si no se consiguen habrá consecuencias»

Después de su semana más crítica, en la que su Barcelona quedó prácticamente eliminado de la Champions League y cayó en El Clásico ante el Real Madrid, Xavi Hernández explica ahora que está contento porque su equipo juega a lo que él quiere, a su estilo. «Jugamos a nuestra idea», ha dicho en la previa del partido de Liga ante el Villarreal de este jueves. «Incluso en el Bernabéu se jugó a lo que queremos», ha añadido el entrenador del Barça después de que en ese partido en el que hace mención perdiera por 3-1 y en ningún momento estuviera cerca de la victoria.
Para él el estilo es el de «ser protagonistas en el campo con una defensa adelantada, línea alta, mucha llegada... rematar más veces que el rival- A veces sale, a veces no sale. Insistiendo acaba saliendo». Pese a que los resultados le han dado la espalda en el momento clave de la temporada, Xavi se defiende porque confía en que sus jugadores no repitan los errores del Bernabéu y del partido contra el Inter.
Eso sí, lejos ya de algunas opiniones en Barcelona de que esta temporada podría ser considerada de transición, Xavi ha sido honesto y lo ha dejado claro: «Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club hay que ir a por títulos. Si no se consiguen habrá consecuencias, como dijo el presidente, también para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos vendrá otro entrenador y lo intentará, sin más».
Así, sin ponerse tiritas, Xavi le ha recordado a los propios culés que un equipo como el Barcelona tiene que ir a por los títulos. «Yo debo ser honesto con el club, los jugadores y los socios. Hemos hecho un equipo para conseguir éxitos y lo pienso así», ha dicho el cuestionado entrenador culé, que ha salido al paso de los más criticados tras la semana 'horribilis'. De Eric García, por ejemplo, ha dicho que «le valoramos mucho» y que es «un profesional». Ha justificado sus errores porque «está muy expuesto el defensa del Barça». De él ha dicho que es una «garantía».
Con Busquets, un capitán muy criticado en el Camp Nou, ha señalado que que es un jugador «clave» en su esquema y que «cuando se pierde, todos quedan expuestos». «Tenemos un vestuario muy sano. Las cosas acabarán saliendo porque veo cómo funcionan las cosas dentro», ha dicho.
Comentarios
tracking