Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLigaEFE

Tebas se mofa de la Kings League: «Es un circo, es como si comparas LaLiga con Pasapalabra»

El Presidente de LaLiga no se siente amenazado por la competición creada por Piqué e Ibai Llanos

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha estado en la mañana de este lunes en la presentación de la segunda edición del programa educativo Global Players y ha dado su opinión sobre algunos de los temas del momento, como pueden ser la Superliga o la Kings League creada por Ibai Llanos y Piqué y que muchos ven como competencia directa para LaLiga.
Sin embargo, para Tebas ninguno de estos asuntos son realmente preocupantes. Por un lado, considera que la Kings League está teniendo estos datos por la novedad, pero que ni siquiera es comparable con el fútbol, ya que en su opinión poco tiene que ver con el deporte. «Esto es como si comparas que si Pasapalabra puede ser competidor de LaLiga. Lo único que se parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles. Es un circo. No es tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan. Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablamos de la Kings League», comentó el presidente de LaLiga.

El poco impacto de la Ligue 1

Además, Tebas comparo esta situación con el momento en el que Ibai y Piqué decidieron comprar los derechos de los partidos del PSG cuando Messi y Ramos ficharon por los parisinos: «Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y cuando lo compraron parecía que aquello había sido la revolución. Pasapalabra tiene mucha audiencia, pero es televisión en abierto. Estas cosas como circo me gustan, pero no es comparable con la industria del fútbol».

«En 2025 no habrá Superliga»

Otro de los temas a los que se refirió Tebas durante el acto fue el de la Superliga, muy comentado en los últimos días después de que Laporta comentase que en 2025 sería una realidad. «Muy optimista. En el 2025 no habrá Superliga diga lo que diga la sentencia. La Unión Europea ya ha manifestado que quiere mantener el modelo actual en Europa, aunque puede que cambien algunos matices. No se creará una organización en mano de los más ricos».

Más sobre Piqué

El nombre de Piqué no se quedó solo en la Kings League y también preguntaron a Tebas sobre la posibilidad de que el central catalán juegue próximamente en el Andorra, equipo que tiene en propiedad y que milita actualmente en la Segunda División: «El control económico es tan denso y llega a tal punto que a veces ni el presidente de LaLiga ni los clubes lo conocen profundamente. Yo soy abogado y no conozco todas las leyes. No puede jugar porque viene de un equipo. Si vienes de un equipo con un salario muy elevado no puedes ir a un equipo con un salario muy bajo. Esta temporada, la que viene veríamos».
Por último, el presidente de LaLiga fue cuestionado por el asunto de las manos, que una jornada más ha vuelto a generar polémica. En esta ocasión en el partido entre Villarreal y Real Madrid, donde se señalaron dos penaltis, uno para cada equipo, más que cuestionables. «Hay una desazón con este tema. El fuera de juego ya todos lo admitimos. Eso ya no es polémico. En cuanto a los penaltis cada vez hay menos polémica. El problema que hay a día de hoy con el VAR es el tema de las manos. Si me preguntas sobre las de este fin de semana, a lo mejor no pitaba ninguna. Hay que hacer una reflexión sobre qué hay que cambiar en esta interpretación de las manos para que no se cargue el VAR. Yo ya me he perdido, llevo dos temporadas siendo incapaz de decir si es mano o no. Tenemos que tener menos árbitros de VAR, con cinco o seis sería suficiente para unificar más los criterios», concluyó Tebas.
Comentarios
tracking