Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas este sábado

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas este sábadoEFE

Indiferencia en el Real Madrid ante el ataque de Gil Marín: «Mi carácter es respetar», dice Ancelotti

Carlo Ancelotti ni entra en polémicas ni quiere contestar a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, quien en una dura carta acusó al Real Madrid de ejercer «tal presión que es normal que afecte a las personas» en referencia a los árbitros y de tener a su favor «el sistema».
«El único sistema que conozco es el que meteré mañana, espero acertar», ha contestado de forma elegante el entrenador italiano, que se ha limitado a hablar de fútbol: el derbi «fue un partido igualado y competido». Y preguntado por si considera que lo que hace Gil Marín es un ataque al Real Madrid o una cortina de humo para esconder los problemas (graves) del Atlético, Ancelotti tampoco se moja: «Lo único que puedo decir es que mi carácter es respetar todas las opiniones y ya está».
En el Real Madrid existe una indiferencia total ante las duras palabras de Gil Marín. Hablan de fútbol. «En el futbol hay dificultades, hay que hacer buena autocrítica, tener la cabeza fría. El fútbol te da la oportunidad de salir de los malos momentos y también se pueden terminar los buenos momentos», explica Ancelotti sobre lo que ha ido viviendo el Real Madrid estas últimas semanas.
Criticado por no tener «una identidad», el entrenador también ha dejado una importante reflexión: «El fútbol lo tenemos, a veces lo hacemos bien o tras veces menos. El Real Madrid no tiene una identidad clara de su fútbol por la simple razón de que no quiero tenerla. Quiero tener un equipo que sabe hacer muchas cosas y por no tener identidad clara dicen que no tenemos fútbol».
Defiende Ancelotti la dificultad que supone ser árbitro y él, que lleva muchos años formando parte del fútbol, pone el foco en la mejoría. «Tenemos que decir si comparamos los años 80 o 90 la corrupción no está. Había mucha corrupción y ahora es evidente que no hay. A veces fallan, como todos. En general en Europa el arbitraje ha mejorado muchísimo», ha comentado el entrenador blanco en la previa del decisivo partido ante la Real Sociedad este domingo.
Comentarios
tracking