Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Diego Pablo Simeone sentado en el banquillo del Cívitas Metropolitano

Diego Pablo Simeone sentado en el banquillo del Cívitas MetropolitanoGTRES

La pulla de Simeone a Xavi tras llegar a las 100 victorias por 1-0

El entrenador del Atlético de Madrid sumó ante el Girona el centenar de victorias por un gol a cero y en rueda de prensa mandó algunos recados

Diego Pablo Simeone ha conseguido conectar de nuevo las piezas de un Atlético de Madrid que ha vuelto a sus orígenes tras el mercado invernal. La salida de jugadores como Cunha y Joao Félix, contra todo pronóstico, han sentado más que bien a los colchoneros que han recuperado el dominio y solidez en las dos áreas que tanto pedía el entrenador argentino. El pasado lunes contra el Girona fue una clara demostración del juego al que nos han tenido acostumbrado los pupilos del 'Cholo' a lo largo de su etapa en Madrid, no encajar, aprovechar las ocasiones, tres puntos y de vuelta al Metropolitano.
Ante el club catalán Simeone sumó su victoria número 100 por 1-0 de los 360 que lleva como entrenador de la entidad rojiblanca, lo que supone el 28% de los triunfos del ‘Cholo’. El argentino no dudó en la rueda de prensa posterior al encuentro en mandar un mensaje a los detractores de su juego, en especial a Xavi Hernández, entrenador de un Barcelona que es el equipo que más veces está ganando por la mínima esta temporada.
El ‘Cholo’ defiende su estilo hasta el final y aprovecha siempre que puede para hacerlo. Preguntado por el centenar del unocerismo Simeone declaró: «Hoy en día escucho a muchos estrategas que les gusta el juego bonito que el 1-0 también es bonito. Claro que es bonito, hay que tener mucha concentración y defender bien te la pide. Se ha repetido muchas veces y me gusta que, entre los que opinan, ese 1-0 se valore enormemente».
Clara referencia al técnico culé y a las palabras que pronunció la temporada pasada tras vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Xavi, en plena guerra de estilos por entonces, aseguró que: «Simeone entiende el fútbol de otra manera, por eso no congeniamos. Él dijo que no le gustaba lo que veía de los entrenos nuestros. No es ningún pique ni ninguna pulla, porque he leído de todo. Hay 200.000 manera de jugar al fútbol. A él si no le progresan y no le disparan ya está satisfecho. Sin el balón se siente cómodo, yo soy todo lo contrario, yo si no tenemos el balón sudo en la banda. Son antagonistas. El Cholo es un gran entrenador a lo que quiere jugar, fíjate en todo lo que ha ganado. Yo soy un novato a su lado. Le tengo un respeto increíble, pero no congeniamos en lo que queremos sobre el terreno de juego. No es una crítica, es una realidad».

Escucho a muchos estrategas que les gusta el juego bonito que el 1-0 también es bonitoDiego Pablo Simeone

Curiosamente la última derrota del Atleti en liga fue contra el FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano y por 0-1. Un choque en el que el Barça de Xavi estuvo lejos del estilo de juego que pretende implantar el técnico de Sampedor, ya que tras adelantarse en el marcador se hicieron fuertes atrás y terminaron conservando la ventaja una vez concluido el tiempo reglamentario.

El mejor Atlético de la temporada

Desde que se reanudó la competición tras el mundial, y una vez concluyó el mercado invernal, el Atlético de Madrid es el segundo mejor equipo de la liga en puntos conseguidos, ha ganado siete partidos, empatado tres y perdido uno. Despejadas las dudas a base de resultados positivos el conjunto colchonero se afianza en la tercera posición de la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones en la que por undécimo año consecutivo quiere estar el Atlético.
Las salidas de Cunha y Joao Félix en ataque las ha suplido a la perfección la llegada de Memphis Depay, que desde que ha llegado ya suma tres goles. Además, Álvaro Morata se encuentra en un momento dulce de la temporada y partiendo desde el banquillo ha aportado los mismos tantos que el holandés. Un crecimiento en ataque que respalda una mejoría en defensa, y es que ha dejado la portería a cero en seis ocasiones de los últimos once partidos.
Comentarios
tracking