Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Gerard Piqué y Joan Laporta durante la final de la Kings League

Gerard Piqué y Joan Laporta durante la final de la Kings LeagueGTRES

La palanca económica que Piqué ha dado al Barça con su Kings League

El central catalán acordó con Joan Laporta repartir los beneficios de las entradas a partes iguales

El éxito de la Kings League ha dejado un regalo en las oficinas del FC Barcelona. El equipo catalán, que no pasa por su mejor momento, se llevó una buena cantidad de dinero por ceder el Camp Nou para la celebración de la Final Four de este formato que tanto ha enganchado al público. Gerard Piqué acordó con Joan Laporta repartir los beneficios de la venta de entradas al 50 %, lo que ha dado una alegría a las arcas del club.
El llenazo del Camp Nou, que congregó a más de 92.000 espectadores, ha generado una gran recaudación, ya que las entradas costaban de media unos 40€ yendo los precios desde los 10 hasta los 60€. Esto ha hecho que la Kings League haya recaudado un total de 3.700.000 euros, de los cuales la mitad ha ido a parar al Barcelona.
Por tanto el Barcelona se ha llevado aproximadamente 1.850.000 euros por ceder el Camp Nou, una gran cifra si tenemos en cuenta que era un evento completamente ajeno al club. De esta forma, las palabras de Laporta han sido ciertas y se ha cumplido lo que comentó hace un par de semanas:«Nos llevaremos un porcentaje de sponsors y entradas», aunque en esos momentos no se detallaron las cifras, que han sido muy generosas con el equipo catalán.
El aspecto económico no ha sido el único récord que ha logrado la Kings League. También en la cita se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30.000 espectadores, en este caso fueron 92.000.

Temas

Comentarios
tracking