Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carlo Ancelotti no se ha mordido la lengua en rueda de prensa

Carlo Ancelotti no se ha mordido la lengua en rueda de prensaGTRES

Carlo Ancelotti se queja del calendario del Real Madrid: «no tiene sentido»

El técnico blanco explota y muestra su disconformidad con la cargada agenda que tiene el Real Madrid hasta final de temporada

Poco le ha durado la alegría a Carlo Ancelotti tras el pase a semifinales de la Liga de Campeones y es que, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero de este fin de semana ante el Celta de Vigo, ha cargado con mucha dureza contra los estamentos que rigen el fútbol.
Una queja que ha hecho pública el técnico italiano tras conocerse que el Real Madrid disputará la ida de las semifinales de Champions contra el Manchester City el 9 de mayo, tres días después de haber disputado la final de la Copa del Rey ante Osasuna en Sevilla.
«Aquí cada uno piensa en lo suyo. La Liga, la Federación Española, la FIFA, la UEFA... pero los jugadores no pintan nada y no es correcto ni bueno para el fútbol. Tiene que cambiar algo porque no es bueno para el fútbol que haya tantos partidos», decía Carlo sobre el exigente calendario.
Aún así ha confesado que no es algo que le preocupe en exceso, jugar entre semana no es ningún inconveniente. «No tendremos problemas para recuperar bien a los jugadores. No nos quejamos del hecho de jugar martes o miércoles, no nos preocupa porque podremos recuperar bien, ya lo hemos hecho muchas veces», aseguró Ancelotti.
«He oído que el Madrid tiene muchas vacaciones, pero desde el pasado 30 de diciembre hasta el 20 de abril, solo hemos tenido ocho días libres. En cuatro meses hemos tenido ocho días libres y así no puedes dar descanso a los jugadores», quiso resaltar el técnico italiano.

Fifpro le da la razón

En noviembre, el sindicato de jugadores Fifpro advirtió que los jugadores están siendo «empujados más allá de los límites aceptables» por un calendario «saturado» que permite una Copa del Mundo a mitad de temporada.

No es bueno para el fútbol que haya tantos partidosCarlo AncelottiEntrenador del Real Madrid

Los hallazgos del informe destacaron cómo la reducción de los períodos de preparación y recuperación antes y después de la Copa del Mundo representaba una amenaza para la salud de los jugadores y podría obstaculizar el rendimiento.

Ancelotti ficha por UEFA

Carlo Ancelotti se une al prestigioso grupo de entrenadores y exfutbolistas que forman parte del nuevo Comité de Fútbol que ha creado la UEFA. El entrenador italiano es la última incorporación de un comité que tratará asuntos relacionados con cambios en el arbitraje, de las reglas del juego o modificación de los calendarios, según avanzó 'AS'.
Aleksandr Ceferin, presidente del máximo organismo europeo, aprobó la creación de este nuevo Comité en el Comité Ejecutivo de la UEFA en su último encuentro en Lisboa. El objetivo es tener un grupo independiente al margen de la organización con expertos en el juego que puedan aportar sus conocimientos para mejorar las normas actuales.
Comentarios
tracking