Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Taty Castellanos celebra uno de los goles anotado al Real Madrid

Taty Castellanos celebra uno de los goles anotado al Real MadridEFE

Quién es Taty Castellanos: el décimo jugador que le hace cuatro goles al Madrid en un partido

Valentín Mariano Castellanos, más conocido como 'Taty' Castellanos logró el pasado martes lo que cualquier jugador que se enfrente al Real Madrid sueña con hacer, resolver él solo un partido ante los blancos. El delantero del Girona anotó cuatro goles y se convirtió en una auténtica pesadilla para los de Ancelotti durante todo el encuentro.
Este delantero nacido hace 24 años en Argentina aterrizó en Gerona en agosto de 2022 cedido por el New York City, equipo que pertenece al City Football Club, que posee un 47 % de las acciones del Girona y que su principal club es el Manchester City. Por este motivo, el argentino llegó a LaLiga con el cartel de estrella emergente, ya que en la MLS (liga estadounidense) había anotado 59 goles en tres años, pero estaba la duda de cómo se desempeñaría en Europa.
Antes de su aventura por Estados Unidos, El 'Taty' –como se le conoce– tuvo que marcharse de su país en busca de oportunidades, primero en Universidad de Chile y después en el equipo uruguayo Torque City, también dentro del mismo grupo que el Girona y el New York City, equipo donde se convirtió en ídolo.
Su llegada a LaLiga no fue sencilla, pues fue entrando en las rotaciones de Michel poco a poco hasta hacerse con un puesto en el 11 titular quitándole el puesto a toda una leyenda del equipo catalán como es Cristhian Stuani, aunque le costó trasladar esa confianza que le daba el técnico en goles, pues no ha sido hasta esta recta final cuando se ha destapado como un gran goleador.
Taty Castellanos celebrando uno de los goles anotados al Real Madrid

Taty Castellanos celebrando uno de los goles anotados al Real MadridAFP

Su velocidad, su garra y su lucha le han terminado dando el premio que llevaba buscando. El argentino ha vivido una de esas noches que no se olvidan nunca y que además ha servido para cerrar la permanencia del Girona.
De hecho, el argentino es el tercer jugador más valioso de su equipo con una cifra de 10 millones de euros, solo por debajo de Arnau Martínez y de Viktor Tsygankov. Eso sí, sus cifras goleadoras, 76 tantos hasta la fecha, no le han servido todavía para hacerse fijo en la selección, aunque quién sabe si esta exhibición le sirve para tener un hueco en la próxima lista.

De villano a héroe

Un deporte tan cambiante como el fútbol tiene estas cosas, y es que no debemos olvidar que solo unas semanas antes Castellanos tuvo que cerrarse sus redes sociales. El motivo, un mano a mano clarísimo fallado ante el Barcelona en el Camp Nou que le hubiese dado la victoria a los suyos.
Sin embargo, el fútbol le dio una segunda oportunidad y pudo vivir una noche histórica que además le sirve para alcanzar los dobles dígitos como goleador en esta liga y a los siete que había anotado hasta entonces hay que sumarle los cuatro que le marcó al equipo blanco, siendo además el décimo jugador en toda la historia que consigue hacer algo así.

Los 10 jugadores que anotaron cuatro goles al madrid

  • Josep Samitier en 1926, con el Barcelona en Copa del Rey
  • Carlos Bestit en 1929, con el Europa en Liga
  • Martín Vantolrà en 1935, con el Barcelona en Liga
  • Martínez Català en 1940, con el Oviedo en Liga
  • Emilín en 1944 con el Ovideo en Liga
  • Esteban Echevarría en 1947, con el Ovideo en Liga (le hizo cinco y es el único)
  • Eulogio Martínez en 1957, con el Barcelona en Copa del Rey
  • Diego Milito en 2006, con el Zaragoza en Copa del Rey
  • Robert Lewandowski en 2013, con el Borussia Dortmund en Champions
  • Valentín Castellanos en 2023, con el Girona en Liga

Temas

Comentarios
tracking