El saludo de Jordi Alba, autor del gol de la victoria del Barça a Osasuna, con Ansu Fati
Barcelona 1-0 Osasuna
El Barça hace del 1-0 una rutina para ganar en la Liga
Nueva victoria por la mínima de un equipo en el que solo Alba marcó a un Osasuna lleno de suplentes y que jugó con 10 jugadores más de una hora
El Barcelona ha vuelto a ganar por 1-0 en Liga por undécima vez en un título que se recordará para siempre así, como el del 'unocerismo', más incluso que ese Atlético de Simeone al que los culés criticaban por jugar así.
Tuvo que recurrir el Barça a un disparo de Jordi Alba en el minuto 85 para ganar a un Osasuna con chavales de la cantera y lleno de suplentes pensando en la final de Copa y que además jugó más de una hora con 10 jugadores. Otra expulsión a favor del Barça en un momento clave.
Ganar la Liga es un éxito indudable para el Barça, nadie puede minimizar un título así, pero en el barcelonismo no parece que llene mucho. Solo cuando marcó Jordi Alba hubo cánticos. Al menos los que van al estadio no están muy felices, quizá esperando lo que les de verdad les salva la temporada: que el Madrid no gane la Champions.
Este Barça de final de curso es un equipo que vive ya de las rentas. No se le puede juzgar tampoco por ello porque es sabedor de que ya tiene el título conquistado y juegan de diferente forma. Hay tramos de los partidos que juegan hasta sin ganas y solo reaccionan cuando ven que de verdad se dejan los puntos. Los deberes están ya hechos.
Otra vez contra 10
Por segundo partido el Barça jugó una hora contra 10 jugadores. A un Osasuna lleno de suplentes (entendible al tener el sábado la final de Copa) le expulsaron en el minuto 27 a uno de los canteranos que debutaba en Primera. Fue el defensor Herrando quien se llevó la roja directa por agarrar a Pedri cuando el canario se quedaba solo ante el portero.
El partido hasta el minuto 60 fue soporífero, una repetición de los últimos del Barcelona a excepción de la alfombra que le puso el pasado sábado el Betis. Los culés solo se entonaron ante el cansancio acumulado del rival: una de Ansu Fati –que salió por el lesionado Gavi–, otra de De Jong, Dembélé a un metro y medio de la portería fuera cuando estaba solo, un disparo de Lewandowski... Aitor Fernández, portero del conjunto navarro, estuvo inmenso.
Se mereció la victoria el Barça, eso no se puede negar. Hubo un gol anulado a Lewandowski por un fuera de juego milimétrico de Ferran Torres. Solo faltaría que no hubiera intentado el Barça el asedio que tuvo al final cuando enfrente tenía un equipo que jugó con un futbolista menos más de una hora y que además tenía varios titulares en el banquillo.
La victoria llegó con un 'churro' de disparo de Jordi Alba, que apenas juega con Xavi y que salió con ganas para disputar los últimos 15 minutos. El lateral culé remató sin mucha brillantez y ese fue el único disparo que entró. Buena imagen de este Barça, abonado al 1-0. Campeón por la mínima.
Ficha Técnica
Osasuna 0: Aitor Fernández; Diego Moreno, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Torró (Cruz, 59'), Oroz (Iker Muñoz, 46'), Ibáñez; Rubén García (Barja, 46'), Iker Benito (Hernández, 70') y 'Chimy' Avila (Kike García, 59').
Goles: 1-0 (Jordi Alba, 85').