Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El conjunto blanco ha aprendido a sobrevivir sin el delantero francés

El conjunto blanco ha aprendido a sobrevivir sin el delantero francésEFE

Carlo Ancelotti, sobre Karim Benzema: «Las leyendas del Madrid deben retirarse en el club»

El técnico italiano ha ensalzado la figura del delantero francés y ha afirmado que las leyendas como él deben retirarse en el Real Madrid

En una semana más intensa de lo normal en Valdebebas, Carlo Ancelotti ha querido tranquilizar al madridismo en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club de este domingo. El de Reggiolo ha remarcado el legado que está dejando Karim Benzema en el Real Madrid y la importancia que tiene en su plan de juego.
«En invierno dije que las leyendas del Madrid deben retirarse en el club. Lo mantengo. Creo que es el pensamiento del madridismo y del club. Pero los jugadores pueden tener otras mentalidades, como tener carreras más largas, jugar más... pero mantengo: eso lo pensamos yo, el club y la afición. Karim está bien para jugar mañana. Tiene un año de contrato y aquí no tenemos dudas», ha aclarado al respecto Carlo Ancelotti.
En la comparecencia de prensa se han tocado más temas, como por ejemplo la figura de Harry Kane, uno de los delanteros que estaba sonando con más fuerza para sustituir a Benzema: «Os interesa mucho lo que va a pasar la próxima temporada, pero no voy a hablar del futuro de la plantilla. Kane es un gran jugador, pero pertenece al Tottenham y debemos respetarle a él y a su club", dijo el italiano.
Otro aspecto importante ha sido el de los jugadores que aún no tienen su futuro resuelto: «Todos han dado la cara, cumplido. Todos han jugado bien, sido serios y profesionales. Tener solo un año de contrato no les ha afectado para nada».

Relación idílica con el club

Ancelotti también aseguró que su relación con el Real Madrid sigue en una «luna de miel» y cree firmemente que la temporada que viene va a ser aún mejor: «Ha sido un año duro, muy complicado. Yo lo he dado todo, aunque a veces, tal vez, no haya podido tener la motivación al máximo. Es difícil tenerla cada tres días y con un calendario tan exigente. Pero estoy seguro de que el año que viene lo haré mejor».
Comentarios
tracking