Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Karim Benzema medita su futuro y sigue sin tener nada decidido

Karim Benzema medita su futuro y sigue sin tener nada decididoGTRES

El caso Benzema: la oferta árabe llegó hace un mes, sigue con dudas y el Madrid no le pondrá una cadena

  • Karim renovó hasta 2024 hace un año y el Balón de Oro no le ha dado automáticamente una extensión de contrato

  • El jugador comunicó al Real Madrid la oferta árabe hace un mes y tiene dudas; el club no pondrá una cadena al futbolista si decide marcharse

Karim Benzema deshoja en estos momentos una margarita que es blanca con la seguridad de tener toda la libertad para decidir su futuro sin que Real Madrid le presione. Se han contado demasiadas mentiras y medias verdades sobre el jugador francés y es el momento de poner las cosas en su sitio.
Lo primero que El Debate les asegura es la gran mentira inventada en torno al Balón de Oro recibido por el capitán del equipo hace medio año: la consecución del máximo galardón individual del fútbol no significaba automáticamente su renovación por un año más. No existe esa cláusula «ni ha existido jamás».
El club desmiente un mantra que todo el mundo ha seguido, a rebufo y sin relevo, sin cuestionarlo. Este periódico lo desmiente categóricamente. El Balón de Oro ha supuesto un premio económico, lógico, y nunca lleva incorporada una extensión de contrato.

Renovó en 2022 por un año más

Este diario destaca que la razón por la que hoy se dirime la continuidad de Benzema en el Real Madrid es porque renovó su contrato hasta 2024 antes de obtener el Balón de Oro. Firmó su permanencia en la casa blanca al comienzo de la actual temporada. Se lo había ganado a pulso al realizar la mejor temporada de su vida: Pichichi de la Liga, máximo artillero de la Champions y campeón de la Copa de Europa y del campeonato español.
Por todo ello, para el mejor jugador del mundo, elegido en votación para el Balón de Oro, no fue agradable escuchar que le daban un año más de contrato por haber ganado ese galardón, como si fuera una dádiva, cuando había sido el número uno y se lo merecía por su rendimiento.

Oferta árabe, hace un mes

El litigio de la oferta que procede de Arabia Saudí también requiere una explicación con datos muy concretos, porque se han falseado la mayoría, basados en rumores. La única verdad, toda la verdad y nada más que la verdad es que Karim Benzema recibió la propuesta por escrito de Arabia Saudí hace unos cuarenta días. Y el futbolista se la expuso al presidente hace un mes.
Karim Benzema recibió este jueves el premio Marca Leyenda

Karim Benzema recibió este jueves el premio Marca LeyendaAFP

La exposición de los hechos por parte del jugador ante el Real Madrid era una evidencia de las incógnitas que le presentaban para su futuro.

Las dudas

El club madrileño ya sabe hace mucho tiempo las dudas que siente Karim para discernir su futuro. La entidad le escuchó en su momento. El delantero juega con la tranquilidad de tener un año más de contrato y el Real Madrid no tiene que decir nada porque es un futbolista con ficha en vigor.
Benzema piensa que se le ha criticado excesiva e injustamente porque no ha rendido como el año anterior. Ha marcado 30 goles, 18 en Liga, y opina que se le juzga con tanta dureza porque el equipo cayó en semifinales de la Champions. Pronto se han olvidado sus goles en el histórico 2-5 labrado en Liverpool y en el 0-4 copero del Camp. Reflexiona Karim que sólo se le juzga por los resultados y la derrota en Manchester ha tapado todo lo conseguido antes, especialmente en Champions.
Ahora posee esa oferta árabe por dos años y se lo piensa. No alcanza, ni muchos menos, los cien millones por temporada que se han especulado, pero serán unos emolumentos importantes y sobre todo, sin impuestos.

El presidente, el primero

El francés suma 25 títulos en el Real Madrid y comparte con Marcelo el liderazgo histórico del palmarés de la entidad. Medita su futuro. Si decide marcharse, sea hoy, mañana o dentro de una semana, el primero que lo sabrá es el presidente. Llamará inmediatamente a Florentino Pérez si decide irse.
Si el ariete toma la determinación de irse del Real Madrid será porque no le han gustado esas críticas y porque no quiere vivir su decadencia en el club que tanto le ha dado desde que Florentino Pérez acudió a verle a su casa en los suburbios de Lyon en 2009. Siempre recuerda que Zidane regaló un año de contrato y se marchó antes porque no quería que nadie viera su ocaso después de haber conquistado un Balón de Oro. Karim piensa igual.
Florentino Pérez siempre creyó en Karim Benzema, al que fue a fichar personalmente a Lyon

Florentino Pérez siempre creyó en Karim Benzema, al que fue a fichar personalmente a LyonAntonio Villalba (Real Madrid)

Si al final pretende marcharse, el Real Madrid no le atará para que se quede. Benzema es un emblema de la institución y si quiere irse el Real Madrid no le encadenará y dará vía libre a su decisión. No le presionará. Se ha ganado la libertad de decidir.
Comentarios
tracking