Fundado en 1910
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Jules Koundé

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Jules KoundéEFE

Osasuna 1-2 Barcelona

El Barça se salva en Pamplona y consigue un valioso triunfo para seguir a dos puntos del Madrid

Los azulgranas superan, gracias a un polémico penalti, a un Osasuna que se quedó con diez y siguen escalando posiciones en su lucha por el liderato

El FC Barcelona ha demostrado este domingo que sabe sufrir. Jugar contra Osasuna es como hacer una visita al dentista para llevarse los tres puntos de El Sadar. Los azulgrana mantuvieron la calma y se llevaron un triunfo polémico, ya que el gol de la victoria llegó gracias a un penalti que deja bastantes dudas (1-2).

El conjunto azulgrana salió muy enchufado al partido y dominó, claramente, los primeros minutos del encuentro. Cuando los aficionados todavía se estaban sentando en sus localidades, los azulgranas gozaron de una muy buena oportunidad para marcar el primero.

Gündogan superó a su par y se la cedió a Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, para alivio rojillo, mandó el balón al palo. Sin embargo, la jugada siguió y el rebote le cayó a Robert Lewandowski, pero el polaco golpeó mal y su tiro se fue alto.

El rol de Osasuna era muy claro. Los navarros iban a esperar atrás y, a la mínima, salir corriendo para buscarle las cosquillas a la zaga azulgrana. El problema es que esos espacios no aparecían y el Barça combinaba y combinaba con mucha facilidad y Osasuna las veía venir.

Con el paso de los minutos, el partido se volvió más trabado. Y eso es algo que beneficia al conjunto navarro, que no paraba de buscar a Aimar Oroz. El futbolista de Arazuri tiene más clase que un colegio y puede desnivelar el encuentro en cualquier momento. El navarro estuvo a punto de hacer el 1-0, pero, el de siempre (Ter Stegen) salvó al conjunto blaugrana.

Tal y como ya le sucedió ante Getafe y Cádiz, al Barça le estaba costando un mundo romper el muro navarro. El juego defensivo le sienta muy mal al conjunto barcelonista y los rivales ya saben cómo perjudicar a los de Xavi Hernández. Y Osasuna es uno de ellos.

Alex Balde intenta superar en carrera una tarascada de Jesús Areso

Alex Balde intenta superar en carrera una tarascada de Jesús AresoEFE

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el partido se iba al descanso con 0-0 llegó el gol del Barcelona. Tuvo que ser a balón parado para batir a Aitor Fernández. Koundé aprovechó un centro medido de Gündogan, remató de manera inapelable y se apoyó en Herrando. Gol psicológico para los culés. Varapalo para Osasuna, que estaba jugando de tú a tú al Barcelona.

Partido abierto

En la reanudación se vio un partido muy similar al de la primera parte. El Barcelona seguía a lo suyo. La posesión era claramente azulgrana y Osasuna perseguía el balón como si se tratara de un pato mareado.

La principal diferencia respecto a la primera parte es que el Barça estaba volcando todo su juego ofensivo hacia la banda de Lamine Yamal, pero el chaval no estaba teniendo el mejor de los partidos.

El segundo tiempo estaba siendo algo más insípido. Osasuna, con más corazón que cabeza, intentaba llegar hasta línea de fondo para colgar centros laterales, pero los defensas del Barça llegaban justo a tiempo para evitarlos. Mientras tanto, el conjunto azulgrana seguía amasando el balón para cansar a los jugadores rojillos.

Robert Lewandowski falla una clara ocasión

Robert Lewandowski falla una clara ocasiónEFE

El plan le salió mal al Barcelona. Osasuna hizo bueno su dicho (Nunca se rinde) y el Chimy Ávila se sacó un zapatazo desde la frontal para marcar el gol del empate y despertar a la afición rojilla.

A falta de quince minutos para el final, el partido estaba más abierto que nunca. Podía pasar cualquier cosa. Y Alejandro Catena decidió tirar al traste las esperanzas rojillas. El central madrileño barrió a Lewandowski y el colegiado señaló la pena máxima. El delantero polaco asumió la responsabilidad y engañó por completo a Aitor Fernández para volver a adelantar al Barcelona.

El segundo gol del conjunto azulgrana le dio esa tranquilidad para afrontar los últimos minutos del partido. Tercera victoria consecutiva para un Barça que mantiene el ritmo y se queda a dos puntos del Madrid.

Ficha técnica

CA Osasuna 1: Aitor Fernández; Areso (Nacho Vidal, min. 80), Catena, Herrando, Juan Cruz; Ibáñez (Moncayola, min. 72), Muñoz, Oroz; Rubén García (Kike Barja, min. 62), Raúl García de Haro (Chimy Ávila, min. 62) y José Arnaiz (Ante Budimir, min. 62).

​FC Barcelona 2: Ter Stegen; Sergi Roberto (Joao Cancelo, min. 58), Koundé, Christensen (Íñigo Martínez, min. 90), Balde; De Jong, Oriol Romeu, Gündogan; Lamine Yamal (Ferran Torres, min. 58), Lewandowski (Raphinha, min. 90) y Gavi.

​Goles: 0-1 Koundé (min. 45+1); 1-1 Chimy Ávila (min. 76); 1-2 Lewandowski (min. 86)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a los locales Jesús Areso (min. 41) y expulsó a Alejandro Catena (min. 84) y a los visitantes Lewandowski (min. 33), Gavi (min. 67) y Frenkie de Jong (min. 83)

​Estadio: El Sadar (Pamplona)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas