Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Xavi Hernández habló sobre la cláusula del miedo en rueda de prensa

Xavi Hernández habló sobre la cláusula del miedo en rueda de prensaEFE

Xavi defiende la cláusula del miedo ante la contradicción del Barça con dos cesiones al Girona

En la previa del Barcelona - Girona, que se juega este domingo en Montjuic, Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad azulgrana y ha hablado sobre cómo llega su equipo al partido que le enfrenta contra el sorprendente Girona de Míchel Sánchez.
Entre otras cuestiones, Xavi ha hablado sobre la famosa cláusula del miedo. Pero, ¿qué significa este término? Esta norma consiste en que los cedidos no puedan enfrentarse al club que pertenecen. Y en este caso, Eric García y Pablo Torre son los dos futbolistas azulgranas que han sido cedidos al Girona.
«Me parecen muy bien las cláusulas del miedo. Un jugador nuestro no puede ir en tu contra, como le pasó al Atlético de Madrid el otro día con Joao Félix», subrayó Xavi. Según esta afirmación del técnico, ni Torre ni García deberían de jugar ante el Barça, pero el Barcelona se ha contradicho en este aspecto.
Pablo Torre sí tiene la cláusula del miedo. Para contar con el cántabro, el Girona podría haber abonado una cantidad cercana a los 300.000 euros, pero teniendo en cuenta que el centrocampista no está contando con minutos en Liga, Míchel y compañía han decidido no ejecutar esta cláusula. De este modo, Torre no jugará ante su club de origen.
Sin embargo, el caso de Eric García es distinto. El central de Martorell también está cedido en el Girona y, curiosamente, sí podrá jugar contra el Barcelona. ¿Por qué? Eric salió a modo de préstamo en el último día de mercado y al conjunto azulgrana no le dio tiempo a ejecutar esta famosa cláusula. Esto también tiene que ver con las contrataciones de Joao Cancelo y Joao Félix. El Barcelona tenía que dar salida a García para cuadrar las cuentas con el Fair Play financiero y se optó por no incluir la cláusula en el contrato del central.

Xavi alaba al Girona

Como se ha comentado anteriormente, el Barcelona se enfrentará este domingo al Girona en Montjuic. Y es un partido trascendental para ambos equipos. Segundo contra tercer clasificado. Las dudas contra la sorpresa. Y Xavi ha aprovechado su comparecencia de prensa para alabar al Girona de Míchel.
«El Girona puede aspirar a la Liga, está colíder con el Real Madrid. Para nosotros no es sorpresa, porque analizándolo juega muy bien, es dinámico y Míchel es un grandísimo entrenador», comentó el técnico de Terrassa.
Comentarios
tracking