Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Ganó el Madrid: normal. Ahora, normalicemos el Barça

Tenemos la experiencia del caso Negreira. La mayoría de clubes españoles jugaba la Bundesliga durante aquellos 17 gloriosos años, pues apenas ha dicho ni pío. El placer del cornudo y apaleado debe ser inmenso.

Actualizada 22:05

Empezó el Madrid el año como lo acabó: ganando con un gol de córner. En Vitoria lanzó Kroos y remató Lucas. Esta vez lo cocinaron Modric y Rüdiger, extraordinaria temporada la de Antonio Jude. El mejor defendiendo y ahora, el gol. Vino libre. Encima.
Puntos que dan ligas. Esto es fútbol, papá. Eso diría Bordalás. El Mallorca jugó un partido casi perfecto, le faltó despejar un saque de esquina. Hizo lo que sabe y hasta le dio dos veces al palo. Mereció el puntito si atendemos a su desempeño.
El Madrid mereció los tres, en el alero los tuvo. Lo merecieron sus ganas de ganar. Le vi espeso de piernas. La cabeza quería, pero no le acompañaba el aire vital para que emerja el arte. A Bellingham y Rodrygo especialmente. Pasa que pensando de marzo en adelante la carga de trabajo en los entrenamientos se empina. Ganó el Madrid, como en Vitoria, por voluntad. Fue eso, voluntarioso y no brillante. Le valió otra vez.
Total, campeón de invierno. Normal. Y con mérito. Con el equipo entero es el mejor aquí sin duda. Hacerlo con su enfermería supone un añadido interesante. Como vivimos otra normalidad, ver a Nadal jugando, nos falta hacer cumbre: normalizar al Barça.
Es urgente y tengo la solución. Tebas debe liberarle de todas las obligaciones que sí cumplen los demás, especialmente del odioso ‘fair play’ financiero. Cada mercado es un sinvivir. Que fiche lo que quiera, ¿no les parece? Total, acabará haciéndolo igual y nos ahorraremos el coñazo de si las palancas son verdad o mentira, todo eso.
Laporta estuvo tanteando jeques cuando fin de año. Si da con el dinero, ‘p’alante’. Les recuerdo que Núñez propuso en su día a Ronaldo Nazario que su ficha la pagara TV3. Fue la primera palanca fallida pues 'El Fenómeno' se fue al Inter. Es que él era muy de Tele5. Digo yo que si TV3 podía no va a poder un jeque o varios en plan Jeque3.
Libre de imposiciones hasta nueva y lejana orden. Si Tebas fuera Sánchez le duraba el problema siete minutos. No sé… ¿Podría Sánchez presidir también la LFP? Esto se me acaba de ocurrir. Además, ya sabemos que a Segunda siempre podemos mandar al Elche. Esa cuota la tenemos segura. Nadie pondría una pega. Las tragaderas son enormes.
Tenemos la experiencia del caso Negreira. La mayoría de clubes españoles jugaba la Bundesliga durante aquellos 17 gloriosos años, pues apenas ha dicho ni pío. El placer del cornudo y apaleado debe ser inmenso. Si no les importó ‘aquello’, anda que les va a incomodar lo que fichen y cómo.
¿Tebas, en lo de Negreira? Pues ya no sé si le compete. En realidad, visto lo visto sospecho que ni a él ni a nadie que tenga que ver con lo deportivo. No descarten que en nada cuenten que se trata de otro caso de ‘lawfare’. Estará más en peligro el juez que el linier de un Barça-Betis de aquellos tiempos. Pero no nos desviemos de lo mollar: normalicemos al Barça. Vamos, que si es menester, recuperen a Mirotic.
Comentarios
tracking