Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Sánchez Martínez fue el árbitro del derbi madrileño en el Bernabéu

Sánchez Martínez, en conversación con Bellingham, fue el árbitro del derbi madrileño en el BernabéuEFE

Los tres penaltis con los que el Real Madrid acabó indignado en el derbi de Liga ante el Atlético

Cabreo en el Real Madrid por el arbitraje en el derbi de Liga ante el Atlético. El conjunto blanco pide tres penaltis en la segunda parte o al menos señalan a nivel interno cómo es posible que no hubiera revisión de VAR. El encuentro acabó con empate (1-1) por un gol de Llorente en el minuto 93.
El derbi más descafeinado de la temporada –normal al ser el cuarto, el tercero en menos de un mes– tuvo bastante polémica, toda ella en la segunda parte. También normal en un partido de estas características.
El Atlético también tiene queja por un gol anulado a Savic justo al inicio de la segunda parte. En un córner que remató de forma directa el central rojiblanco, Saúl, en fuera de juego, no tocó el balón, pero se colocó al lado de Lunin para molestarle. Como interviene en la jugada al no dejar a Lunin moverse, el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Saúl.
Después de ello llegaron los tres posibles penaltis que solicita el Real Madrid. El primero, del propio Savic a Bellingham. El montenegrino se desentiende del balón y arrolla a Jude. El segundo fue de Saúl a Lucas, metiéndole la pierna e imposibilitando que el lateral gallego avanzara en su acción de peligro. Y el tercero en un agarrón continuado de Marcos Llorente –después goleador de los rojiblancos, que enmudeció al Santiago Bernabéu en el minuto 93– a Bellingham.

El relato

Sorprende también en el club blanco como en un partido con cuatro acciones polémicas en las que tres son en su contra y solo una a favor personas relevantes en el Atlético de Madrid quieran construir el relato de que ellos fueron perjudicados.
Hasta Griezmann tuiteó unos emoticonos de risa, pero otros vinculados al conjunto rojiblanco (véase Álvaro Domínguez, exjugador y ahora representante) pusieran el grito en el cielo por el arbitraje. Hablaban ya de otro escándalo cuando al Real Madrid no le pitaron tres penaltis a su favor, debatible si lo son, pero que si de verdad fuera perjudicado el Atlético serían pitados.
Es verdad que esas quejas llegaron justo después del gol anulado a Savic, pero guardaron silencio en las tres acciones siguientes, los posibles penaltis al Real Madrid. Como ya contó El Debate, el club blanco está indignado con el triunfo del relato antimadridista.
Real Madrid y Atlético empataron este domingo en el derbi madrileño de Liga (1-1) en un encuentro que sigue manteniendo al conjunto de Ancelotti al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Girona, ocho sobre el Barcelona y diez sobre el Atlético.
Comentarios
tracking