Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Joselu, Vinicius y Lucas Vázquez en el gol del primero al Rayo Vallecano

Joselu, Vinicius y Lucas Vázquez en el gol del primero al Rayo VallecanoEFE

Cuando un mal empate sirve para sumar: el Real Madrid, más líder de la Liga

El Real Madrid es más líder de la Liga tras empatar (y por lo tanto tropezar) en Vallecas. Comenzó la 25ª jornada con cinco puntos de ventaja sobre el Girona, su único rival en esta Liga, y la acaba con seis.
Y eso se debe al tropiezo del conjunto catalán en Bilbao, donde perdió este lunes (3-2) en otro encuentro de exigencia que pierde (el anterior fue el del Bernabéu). El Girona se desinfla y está con 56 puntos, a seis del Real Madrid (62).
Así, lo que era un tropiezo en Vallecas, un paso atrás porque pocos contaban con dejarse dos puntos ante el Rayo Vallecano, acaba siendo un punto más. El 1-1 en el barrio madrileño fue un jarro de agua fría para el Madrid, aunque nada preocupante, ya que iba a seguir teniendo ventaja sobre el Girona. Lo que era inesperado es que la ventaja aumentara.
El Girona acumula dos derrotas consecutivas (las mencionadas ante Athletic y Real Madrid) y tres partidos sin ganar, ya que empató con anterioridad ante la Real Sociedad. Eso le ha llevado a no recortar ningún punto al Real Madrid, que también ha pinchado en dos de sus tres últimos duelos, aunque los dos fueron empates (ante el Rayo y contra el Atlético en el Bernabéu).
Al equipo de Míchel le debería ya preocupar perder la segunda plaza, que no es cualquiera ya que da acceso a la Supercopa de España, que te da un dinero extra además de luchar por un título. El Barcelona, pese a su crisis, está ya a solo dos puntos (54). Y el Atlético viene por detrás con 51, a tres del Barça, a cinco del Girona, aunque los rojiblancos, que juegan este martes en Champions y también están en semifinales de Copa, deben mirar más a la quinta plaza, ya que el Athletic –que es su rival en esas semifinales coperas– está a tan solo dos puntos en Liga.
Con ello, y tras el pinchazo del Girona, el Real Madrid aumenta en un punto más su distancia y se acerca al título liguero, ese que está cerca, pero no cerrado. Al club blanco le viene ahora un calendario no muy difícil: juega ante el Sevilla en el Bernabéu, visita Valencia (con un ambiente en contra que será de época), recibe al Celta y viajará a Pamplona. Cerrará el mes de marzo ante el Athletic en el Bernabéu.
El Girona tampoco tiene unos enfrentamientos a priori duros. Jugará en Montilivi ante el Rayo Vallecano, visitará a un Mallorca que llegará cansado por la Copa, recibirá a Osasuna y jugará contra el Getafe en el Coliseum.
Comentarios
tracking