Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Diakhaby tendido en el suelo tras la gravísima lesión que sufrió

Diakhaby tendido en el suelo tras la gravísima lesión que sufrióAFP

Las consecuencias de la terrible lesión de Mouctar Diakhaby: «Lo primero es que pueda volver a andar»

Mouctar Diakhaby sufrió una lesión gravísima durante la disputa del Valencia - Real Madrid del pasado sábado, cuando Aurélien Tchouaméni cayó encima de su rodilla derecha cuando esta se encontraba en posición tensionada. Los médicos han confirmado los peores presagios. El defensa internacional por Mali sufre la peor lesión de rodilla que se puede sufrir.
El doctor Enrique Gasltadi, en los micrófonos de SER Deportivos Valencia, calificó la lesión de «espeluznante». «La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior» añadía.
«Es una lesión rarísima. Es la lesión más grave que un jugador de fútbol puede tener en la rodilla. Probablemente se ha roto cuatro o cinco ligamentos. Es una salvajada de lesión», apuntó el prestigioso traumatólogo.
«Con este tipo de lesión lo primero que tengo que buscar es que el paciente pueda andar y que no haya más problemas... Y no hablamos de menos de 9 ó 12 meses de baja. En este tipo de lesiones no hay que dar plazos. Y lo mismo lleva una o dos operaciones», destacó el traumatólogo para incidir en la gravedad de la lesión.
Está claro que a Diakhaby le espera un tramo muy largo fuera de los terrenos de juego. El tema es cuándo y cómo volverá. El doctor Juan José López Martínez, el médico personal del tenista Carlos Alcaraz, explicó en Estadio Deportivo que «lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a andar» y alertó que «por desgracia, se trata de una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol, porque suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera». Una desgracia la que se ha cernido sobre el futbolista y de la que el mundo del fútbol espera que pueda salir indemne.

Temas

Comentarios
tracking