Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Declaraciones Carletto

Declaraciones Carletto

Ancelotti defiende su forma de jugar ante el City: «Todavía no he encontrado un madridista triste»

El técnico italiano compareció ante los medios de comunicación en la previa del Clásico liguero ante el Barcelona para repasar la actualidad madridista

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió con ironía a los que han criticado su planteamiento defensivo en el Etihad Stadium para eliminar al Manchester City de la Champions League. El italiano aseguró que no ha visto a «ningún aficionado madridista triste», elogió la manera de la que sus jugadores apartan el ego por «el éxito del equipo» y dijo que hay un dicho en España que le gusta mucho: «háblame del mar, marinero».
«No me sorprende, cada uno puede opinar, para nosotros es muy claro como tenemos que jugar. Hay dos aspectos, defensivo y ofensivo que tienes que manejar bien cuando tienes la pelota y también cuando no la tienes. A veces hay partidos que tienes la pelota menos de lo normal y tienes que estar bien los noventa minutos como estuvimos», analizó.
«A día de hoy no he encontrado a ningún aficionado nuestro triste, no sé si van a salir los próximos días. Están todos muy contentos y estoy muy de acuerdo porque el equipo ha dado la cara aún más. Hay un dicho en España que me gusta mucho: háblame del mar, marinero».
«Fue una noche importante más que sufrida. Sufrí más contra el Chelsea porque estuvimos fuera muy cerca del final del partido. En el doble partido contra el City hemos estado muy poco tiempo fuera. Ha sido mayor el tiempo clasificados que eliminados. Eso explica por qué pusimos el bloque muy atrás, porque la mayoría del tiempo estuvimos clasificados. Más dificultad contra el City, más sufrimiento contra el Chelsea», opinó.

Oportunidad para sentenciar la Liga

Este domingo, el Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu y los de Ancelotti tienen la oportunidad de sentenciar una Liga que ya de por sí está muy complicada para el equipo culé. Respecto al Clásico liguero, el técnico italiano manifestó lo siguiente:
«Estamos muy cerca si somos capaces de ganar pero hay que tener en cuenta que vamos a jugar contra un rival muy competitivo que lo está haciendo muy bien en el último periodo. Estamos convencidos de que va a ser el clásico de siempre, competido e igualado, una gran oportunidad para acercarnos a ganar LaLiga teniendo en cuenta las dificultades que vamos a tener porque el Barcelona es un equipo que está muy vivo», analizó el de Reggiolo.
Comentarios
tracking