
La acción de Camavinga sobre Budimir que el VAR sancionó como penalti
El penalti de Camavinga a Budimir que pitó el VAR cuando el balón ya no estaba en juego
En el minuto 58 Osasuna empató el duelo ante el Real Madrid gracias a una pena máxima bastante discutible
El Real Madrid se estrella contra el arbitraje en Pamplona y el liderato queda en el aire
El Real Madrid vivió otra tarde cargada de polémica arbitral en El Sadar. En un duelo que tenía bajo control, los blancos terminaron desquiciados tras varias decisiones de José Luis Munuera Montero que condicionaron el desarrollo del partido. Entre ellas, la más discutida fue el penalti señalado a Eduardo Camavinga sobre Ante Budimir, una acción que generó indignación en el equipo madridista y que hasta provocó las risas de Carlo Ancelotti, que no se explicaba lo que estaba ocurriendo.
El francés pisó levemente al delantero croata dentro del área, pero el contacto llegó después de que Budimir hubiera finalizado su remate, enviando el balón directamente fuera, en lo que era un saque de puerta favorable al Real Madrid. Consciente del contacto, que en absoluto le había impedido rematar el balón, el delantero croata se quedó en el suelo esperando a que el VAR, dirigido por Trujillo Suárez, llamara al árbitro para que revisara la jugada en el monitor. Tras verla repetida, Munuera Montero no dudó en señalar la pena máxima, lo que permitió a Osasuna igualar el marcador.
Esta fue la jugada más polémica de un arbitraje que dejó infinidad de acciones sobre las que hablar, todas ellas, además perjudicaron al Real Madrid. El vigente campeón reclamó hasta dos posibles penaltis a su favor que no fueron sancionados, incluido un derribo a Vinicius en los primeros minutos del encuentro. Además, Carlo Ancelotti vio la tarjeta amarilla tras protestar una mano de Juan Cruz dentro del área que tampoco fue revisada en el VAR.
A todo esto es suma la expulsión de Jude Bellingham, una decisión que terminó de desatar las críticas del conjunto blanco hacia la actuación arbitral, aunque de momento no se conoce el motivo por el que vio la roja, pues fue algo que le dijo al colegiado. Con este episodio, el Madrid vuelve a sentirse perjudicado por el arbitraje que, una vez más, ha marcado el desarrollo del partido.