Fundado en 1910
Los jugadores del Villarreal tras el partido de la jornada 24 de LaLiga ante el Valencia

Los jugadores del Villarreal tras el partido de la jornada 24 de LaLiga ante el ValenciaEFE

Brutal agresión a dos jóvenes hinchas del Villarreal con diversidad funcional tras el duelo ante el Valencia

Los jóvenes tuvieron que ser atendidos urgentemente en el hospital y sufren fractura maxilofacial completa y pérdida de visión

La violencia sigue empañando el fútbol español. La noche del sábado, tras el duelo entre Villarreal y Valencia en La Cerámica, dos jóvenes seguidores del submarino amarillo con diversidad funcional fueron víctimas de una brutal agresión por parte de un grupo de encapuchados en las inmediaciones del estadio.

Según informaron los servicios de emergencia de Castellón, la alerta se recibió alrededor de las 23:30 horas, cuando los dos jóvenes fueron atacados en la carretera de Onda. Uno de ellos, de 18 años, sufrió contusiones y fue trasladado al Hospital Universitario de La Plana, mientras que el otro, de 21 años, fue llevado al Hospital General de Castellón con una fractura de mandíbula.

La madre de una de las víctimas denunció lo ocurrido en redes sociales, detallando que los agredidos eran jóvenes con discapacidad que regresaban a casa tras el partido. Según su testimonio, el ataque fue perpetrado por cinco individuos de mayor edad, quienes los insultaron antes de abalanzarse sobre ellos. Uno de los afectados sufrió fracturas en la mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales, mientras que el otro tuvo que ser atendido por una fuerte crisis de ansiedad.

«Perdonadme, pero no lo entiendo. Llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol, pero esto sobrepasa todos los límites», expresó la madre con impotencia.

Jugador del Villarreal

Uno de los agredidos es jugador del Villarreal CF EDI, la escuela del club destinada a personas con discapacidad intelectual. La familia de una de las víctimas ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención y la investigación sigue en curso.

Durante el encuentro, las autoridades desalojaron a varios aficionados visitantes, y ahora se investiga si algunos de ellos podrían estar relacionados con la agresión. Aunque algunos testigos han señalado en redes sociales que los agresores eran seguidores del Valencia, la versión oficial los describe únicamente como «encapuchados», según recogió la agencia EFE.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del parque de la Panderola, una zona cercana al estadio. Según las declaraciones de testigos, los atacantes, vestidos de negro, sorprendieron a los jóvenes antes de golpearlos y huir al percatarse de la llegada de otros aficionados que acudieron en su auxilio.

comentarios
tracking