Fundado en 1910
Munuera Montero y los jugadores del Real Madrid en el partido ante Osasuna

Munuera Montero y los jugadores del Real Madrid en el partido ante OsasunaEuropa Press

Malestar entre los aficionados del Madrid: clemencia para el Betis y dureza con Bellingham

En un tiempo en el que el arbitraje español está más en entredicho que nunca, hay otros estamentos, como el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que tampoco están actuando de la manera más justa que se presupone de ellos.

Para comprobar esta afirmación, sólo hay que analizar los casos más recientes de anulación de expulsiones. El último episodio tiene que ver con la tarjeta roja que vio Antony, jugador del Betis, el pasado fin de semana en el Coliseum contra el Getafe. El extremo brasileño fue expulsado en los últimos minutos del partido y, dado que se consideró una roja rigurosa, el conjunto bético decidió recurrir la sanción.

Las alegaciones del cuadro verdiblanco surtieron efecto y el jugador, que llegó este pasado mercado de invierno cedido desde el Manchester United, será de la partida el próximo sábado en el encuentro que enfrenta al Betis con el Real Madrid en el Benito Villamarín.

La decisión, como es lógico, ha generado malestar en el club blanco. Los dirigentes madridistas consideran que el Comité de Apelación no ha actuado de la manera más justa, sobre todo, teniendo en cuenta que hace apenas una semana este mismo comité no atendió la petición que el club blanco llevó a cabo para intentar que Bellingham no fuera sancionado por decirle «fuck off» a Munuera Montero en el partido frente a Osasuna en El Sadar.

De este modo, en el partido del próximo sábado en el Benito Villamarín, el Betis sí podrá contar con Antony, mientras que Bellingham se tendrá que quedar en Madrid cumpliendo su segundo partido de sanción debido al doble rasero de este comité (el primero lo cumplió el pasado domingo ante el Girona en el Bernabéu).

Y eso es lo que más molesta al club madridista. Hay pleno convencimiento de que esta doble vara de medir ha cambiado a raíz de la presentación de la queja formal al Comité Técnico de Árbitros por lo sucedido en Cornellá ante el Espanyol. En ese partido, Muñiz Ruiz, colegiado del encuentro, perdonó una roja clara a Carlos Romero por una entrada desmedida a Mbappé que iba con toda la intención de hacer daño.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas