Fundado en 1910
Raphinha, durante el partido frente al Betis en Montjuic

Raphinha, durante el partido frente al Betis en MontjuicEuropa Press

«Que te calles tú»: la falta de respeto de Raphinha que no figuró en el acta tras el partido contra el Betis

El pasado sábado, el Barcelona no logró aprovechar del todo la derrota del Madrid en su partido frente al Betis. Bien es cierto que sumó un punto más (lo que le sirve para dejar a cuatro puntos al conjunto blanco), pero el objetivo era irse con tres, algo que le negó el equipo de Manuel Pellegrini gracias a una gran actuación coral y colectiva.

El empate no sentó nada bien en el seno del conjunto culé y al acabar el partido Raphinha, uno de los grandes líderes del equipo de Hansi Flick, pagó su frustración con los árbitros y las cámaras de DAZN captaron el momento en el que el extremo brasileño se dirigió a Gil Manzano y sus asistentes con un tono agresivo y amenazante.

Raphinha le recriminó al asistente la acción en la que señaló córner a favor del Betis cuando, en realidad, era balón para el Barcelona: «Es para allá, es para allá, carajo. ¿Qué dices? Que te calles tú».

El discurso no se quedó ahí y el '11' barcelonista se enfadó aún más con el linier: «Tú no me mandas callar. No me voy a callar. La última vez que me mandas callar. ¿Qué piensas que haces? La c****a de tu p**a madre. Usted no me chille».

A la finalización del encuentro, Raphinha estaba en el centro del campo intercambiando pareceres con Gil Manzano y unos segundos después apareció el linier que había sido gravemente insultado por parte del jugador brasileño. Raphinha le vio y le dijo en un par de ocasiones: «Tú eres un maleducado, eres un maleducado. No me mandas callar».

Para sorpresa de muchos, el tono amenazante de Raphinha no fue recogido en el acta arbitral y el suceso molestó mucho a los aficionados del Real Madrid, que volvieron a poner la lupa en Gil Manzano, árbitro que en el partido que enfrentó al conjunto blanco con el Valencia en marzo de 2024 anotó en el acta que Bellingham se había dirigido a él en actitud agresiva y a gritos repitiendo en varias ocasiones «it´s a fucking goal» (es un p**o gol).

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas