Fundado en 1910
Ferrán Torres aguanta el balón ante Raúl Asencio

Ferrán Torres aguanta el balón ante Raúl AsencioEFE

Iturralde menosprecia los dos primeros goles del Real Madrid en el clásico: «Son legales, pero no limpios»

El ex árbitro del comité del País Vasco, Iturralde González, ha compartido en Carrusel Deportivo su descontento con los dos primeros goles del Madrid en el clásico. Comenzó el vasco dando su opinión sobre el penalti que provocó el primero gol de los blancos: «El penalti es muy claro, no hay duda alguna». Además también quiso aclarar el posible fuera de juego previo a la pena máxima: «La única duda que cabe en la jugada es la posición de Mbappé en el inicio. Pero el árbitro considera que el jugador del Barcelona puede hacer un control de balón sin nadie que le moleste y ese mal control habilita a Mbappé»

En el segundo gol de los de Ancelotti, los jugadores culés también protestaron por una posible falta de Valverde sobre Lamine Yamal: «Lamine mete la pierna debajo de la de Valverde para cubrir el balón y el uruguayo le pisa sin querer. No se tira Lamine, pero es él quien invade el espacio de Valverde. No hay nada en esa jugada», sentenciaba Iturralde.

Además el ex colegiado también reconoció el difícil papel del árbitro en un partido así: «Es un partido dificilísimo para el árbitro, porque esos dos primeros goles, aunque son ambos legales, no son limpios». Tras el tercer gol de los de Flick, en el 36', Tchouaméni se jugó la expulsión en una falta a Ferran Torres que se iba prácticamente solo, aunque algo ladeado.

Los barcelonistas reclamaban la expulsión del francés por cortar una ocasión manifiesta de gol: «Es una jugada de criterio y muy fronteriza. El árbitro hace un gesto muy claro de que el balón va hacia el córner y por eso para él es amarilla», explicaba Iturralde que se mostraba ciertamente disconforme con la decisión arbitral: «En mi opinión es más de roja que de amarilla, ya que el balón no va hacia el córner. Pero, como decía, es una jugada fronteriza»

comentarios
tracking