Fundado en 1910
Alejandro Grimaldo lleva 7 goles está temporada con el Leverkusen de Xabi Alonso

Alejandro Grimaldo ha realizado una gran temporada con el Leverkusen de Xabi AlonsoAFP

La confesión de Grimaldo sobre su paso por el Barcelona: «Si mis padres volviesen atrás no me hubiesen dejado»

Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid cada vez más cerca, el club blanco ya comienza a perfilar los primeros movimientos de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que el técnico de Tolosa podría incorporar a varios jugadores del Bayer Leverkusen. Uno de los nombres que más fuerza ha cobrado es el de Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo con contrato en vigor hasta 2027 y que ha sido internacional con España en diez ocasiones.

El propio Grimaldo se pronunció este lunes sobre los rumores que lo vinculan al Madrid, en declaraciones al programa El Chiringuito: «¿Que suene mi nombre como posible fichaje del Real Madrid? Me alegra mucho, es un orgullo. Solo pensar que alguien pueda considerarme a ese nivel ya es motivo de satisfacción.»

Además, el valenciano dejó claro cuál es su objetivo:«Trabajo cada día con la ambición de llegar a los mejores equipos del mundo. Si se presenta la oportunidad de fichar por uno de ellos, la aprovecharé. Es lo que siempre he querido desde que me fui con 12 años a Barcelona.»

Su pasado en el Barça

Grimaldo también se ha referido a su pasado azulgrana. Ingresó en la cantera del FC Barcelona con tan solo 12 años y formó parte del Barça B entre 2011 y 2016. Fue una etapa que, aunque valora, tuvo un alto coste personal tanto para él como para su familia: «A día de hoy, si mis padres pudieran volver atrás, nunca me hubiesen dejado ir a Barcelona.»

Grimaldo disputando un partido con el Barça B

Grimaldo disputando un partido con el Barça B

Sus inicios en La Masía no fueron sencillos, sobre todo por la edad tan temprana a la que dejó su hogar en Valencia para unirse al club catalán. «Como padres pierden mucho y el hijo también. Muchos momentos de ver crecer a tu hijo en el día a día. Son momentos que no son fáciles, pero yo estoy contento de cómo ha ido todo y de la decisión que tomé. Con 12 años irme de casa al Barcelona fue difícil, una experiencia complicada.»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas