Fundado en 1910
Luka Modric, en un partido con el Real Madrid esta temporada

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid esta temporadaEuropa Press

Estos son los candidatos a heredar el 10 de Modric en el Madrid

El Real Madrid y Luka Modric se despiden 13 años después de su llegada, allá por el 2012. El croata abandonará el conjunto blanco una vez se concluya el Mundial de Clubes, privando al Madrid del que probablemente sea el mejor '10' de su historia. Tras más de una década, Modric se va dejando un reguero de títulos y alegrías a sus espaldas. La directiva madridista ya está pensando en un relevo al nivel del veterano centrocampista.

No es para nada una tarea fácil la que han de desempeñar los directivos merengues, pero tampoco lo será para el que le toque hacer olvidar a una de las mayores leyendas del fútbol mundial y por supuesto del equipo blanco. Con la marcha de la pareja de baile de Modric, Toni Kroos, fue mucho más fácil. Valverde estaba llamado a asumir el dorsal 8, tras ser designado tal relevo por el propio alemán.

Luka no parece haber indicado cual es su preferencia para continuar con la responsabilidad de cargar el '10' a sus espaldas, por lo que hay varias opciones. Rodrygo parece ser el candidato que suena con más fuerza, quizás por la gran relación que comparte con el croata. El brasileño lleva ya seis años militando en el primer equipo del Madrid, lo que podría suponer un motivo de peso para su final elección.

Rodrygo reveló en 2023 su intención de heredar el dorsal del poseedor de un Balón de Oro: «Siendo sincero, me gustaría mucho. Voy a hablar con él sobre eso. Quiero que esté un año más y cuando no esté él me gustaría tenerlo». Pero si algo pone en duda este desenlace, es el futuro del extremo. Tiene pretendientes en la Premier League, dispuestos a pagar cerca de 100 millones de euros y tanto el jugador como el club discuten aún la situación.

Los pasos de Cristiano

Otra de las opciones que suenan, aunque con menos fuerza que la del brasileño, es la de Kylian Mbappé. El francés utiliza ese mismo dorsal en la selección francesa, por lo que se podría sentir cómodo con tal número la espalada. El galo replicaría algo parecido a lo que hizo Cristiano Ronaldo, quién llevó el '9' desde su llegada al Madrid hasta que Raúl González liberase el dorsal 7.

La posibilidad de Arda Güler también está sobre la mesa, pues las cualidades futbolísticas del turco son las más parecidas en la plantilla madridista a las del legendario mediocentro. La opción de Bellingham parece altamente improbable, puesto a que el inglés no parece dispuesto a abandonar su número 5. Así que en caso de no ser ninguno de los jugadores que hemos comentado, la solución se centraría en el mercado de fichajes, donde ardua misión tendrán que afrontar los encargados de fichar en el Madrid.

Temas

comentarios
tracking