Fundado en 1910
El defensa del F.C. Barcelona Iñigo Martínez durante el partido de LaLiga entre FC Barcelona y CA Osasuna en el Estadio Olímpico de Montjuic

Iñigo Martínez durante el partido de LaLiga entre FC Barcelona y CA Osasuna en el Estadio Olímpico de MontjuicEFE

El TAD rechaza el recurso de Osasuna contra la alineación indebida de Iñigo Martínez

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha desestimado el recurso de Osasuna por la supuesta alineación del Barcelona en la jornada 27 de LaLiga EA Sports, que tanto el Comité de Disciplina como el de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimaron previamente.

El club navarro denunció la posible alineación indebida del barcelonista Iñigo Martínez, que fue titular en ese partido, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos, para los encuentros contra los Países Bajos.

Osasuna defendió en su recurso lo establecido en el artículo 5 del anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que recoge el tiempo que debe pasar para que un jugador vuelva a disputar partidos con su club tras una lesión que no le permita estar con su selección. Ese artículo habla de cinco días posteriores y en el caso de Iñigo Martínez pasaron cuatro.

El TAD, según informó Iusport, ha concluido que de la norma se deduce que el jugador en cuestión deberá someterse a un reconocimiento médico sólo si la asociación convocante lo solicita, pero no si no es así, porque dicha asociación da por buenos los informes médicos aportados por el club o el convocado.

El tribunal considera que la RFEF procedió a desconvocar en la fecha del 17 de marzo al futbolista y que esa desconvocatoria anula la previamente emitida, por lo que el jugador no se encuentra en el supuesto previsto en la norma citada, artículo 5 del anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Con la resolución del TAD, el equipo dirigido este curso por Vicente Moreno pierde la posibilidad de hacerse con el octavo puesto de la Liga, en posesión del Rayo Vallecano, que da acceso a la Conference League.

comentarios
tracking