El trofeo de la Liga española, en una imagen de archivo
Sin sorteo y con más de 400 condicionantes: así será el nuevo calendario de la Liga
De cara a la próxima temporada, la RFEF ha apostado por un cambio de formato y el calendario pasará a ser transversal para evitar coincidencias con otros partidos de diferentes categorías
Tebas confirma la fecha en la que el Barça debe estar de regreso en el Camp Nou
Una vez definidos los últimos ascensos al fútbol profesional (Real Oviedo a Primera; Andorra y Real Sociedad B a Segunda), ya es momento de pensar en la nueva temporada de la Liga española, que contará con una gran novedad de cara al año que viene y que apunta a ser igual o más apasionante que la que acaba de terminar.
La fecha elegida por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para dar a conocer cómo quedará conformada la próxima edición de la Liga española será el próximo 1 de julio y el sorteo tendrá lugar en la localidad abulense de San Juan de la Nava con el objetivo de homenajear a la España vaciada.
Ahora bien, el sorteo será distinto al de otros años. Después de varias temporadas siguiendo el mismo formato (sacar un número a elegir entre los 100.000 posibles calendarios elaborados para cada categoría), la RFEF ha decidido revolucionar el calendario, que se hará con la ayuda de la tecnología para beneficiar a todas las categorías.
Es decir, el calendario de la próxima temporada no se sorteará. Desde la RFEF no quieren dejar al azar coincidencias que perjudiquen a los clubes o distintas divisiones y, por ese motivo, se ha apostado por un calendario transversal para que no haya coincidencias con otros partidos de otras categorías. Y tras hablar con todos los clubes del fútbol español, el organismo que preside Rafael Louzán ha logrado establecer distintos calendarios para Primera, Segunda, Liga F y Primera RFEF.
En total, se han presentado más de 400 condicionantes a pesar de todas las trabas que ha habido (empezar la Liga fuera de casa por las obras, jugar como visitante por conciertos y otros compromisos de explotación).