Fundado en 1910
Kylian Mbappé celebra su gol durante el partido de la primera jornada de LaLiga entre Real Madrid y Osasuna

Kylian Mbappé celebra su gol durante el partido de la primera jornada de LaLiga entre Real Madrid y OsasunaEFE

Real Madrid 1-0 Osasuna

El Real Madrid se anota sin brillo sus tres primeros puntos en Liga en su particular pretemporada

«Tebas vete a Miami» fue el grito con el que el Santiago Bernabéu hizo saber a LaLiga que el Real Madrid empezaba la temporada con un gran enfado con el jefe de la patronal. No se entendió en la casa blanca que no se pudiese aplazar este duelo ante Osasuna, ni tampoco lo del Villarreal - Barcelona que se quieren llevar a Estados Unidos. Aun así, tocaba jugar este partido que pareció más de pretemporada y que se llevaron los merengues por 1-0.

Por mucho que la sensación fuese la de una prueba antes de que comience el nuevo curso, la realidad es que el de este martes, 19 de agosto, contaba lo mismo que el de la jornada 23 del campeonato regular: tres puntos muy valiosos y que ya están en el casillero del Real Madrid. La primera victoria en Liga de Xabi Alonso, que empieza su aventura en Chamartín con poco brillo (ya llegará) pero con el objetivo cumplido.

Viendo la poca pretemporada que ha tenido el Real Madrid, poca gente en el Bernabéu se sorprendió del ritmo pausado con el que comenzó el choque. La posesión y el control del juego eran del equipo merengue, aunque ni había ocasiones ni se esperaban en los primeros compases. Osasuna salió con un muro con la idea de que pasaran pocas cosas más allá de los minutos.

Le funcionó bien durante la primera mitad, pues por mucho que Carreras primero y después Huijsen con un disparo lejano que cerca estuvo de sorprender a Sergio Herrera tratasen de estrenarse por todo lo alto en el Bernabéu, la realidad es que se veía poco fútbol. También probó suerte desde lejos Militao y Mbappé, a 10 minutos de llegar al descanso, tuvo la más clara con un disparo con rosca dentro del área que se marchó por poco.

Otra cara en la segunda parte

Ni aplausos ni pitos hubo cuando los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios. La grada, que acostumbra a ser muy exigente, era plenamente consciente de que al equipo le han faltado vacaciones, y ahora le falta rodaje. No fue una excusa para Mbappé, dispuesto a liderar al Real Madrid esta temporada como ya hizo la pasada, aunque ahora también con el ansia de ganar los títulos que se escaparon el curso anterior.

Así pues, el francés se echó el equipo a la espalda y nada más reanudarse el partido, en una jugada que no iba a ningún sitio, se plantó en el área y en un recorte a Juan Cruz sacó un claro penalti por derribo. Tiró de picardía Kylian y cometió un error infantil el lateral español, que se fue al suelo en un momento no era necesario. Sea como sea, la pena máxima fue clara y el propio Mbappé fue el encargado de engañar a Herrera y anotar el gol con un disparo raso a la derecha de la portería.

Kylian Mbappé convierte el penalti ante Osasuna

Kylian Mbappé convierte el penalti ante OsasunaEFE

Dio por bueno este gol el Real Madrid y pese a que intentó ampliar distancias, tampoco se volvió loco buscando el segundo por si dejaba huecos atrás que diesen lugar a un contragolpe. Intentó algo Osasuna aunque con más ganas que acierto. No peligró la victoria blanca en ningún momento y tan poco pasaba en el campo que las noticias empezaron a estar fuera. Carvajal volvió al Bernabéu casi un años después, Mastantuono debutó y dejó algún destello y Xabi Alonso sentenció a Rodrygo, que está por detrás de Gonzalo García como opción en ataque y ya sabe que va a tener muy complicado jugar este año.

En fin, el partido que se esperaba, sin apenas ocasiones pero con victoria para el Real Madrid, que es lo que buscaba en un duelo con poco ritmo, poca intensidad, pero que como decíamos al principio, vale lo mismo que cualquier otra jornada. Tres puntos que ya nadie le va a quitar y que sirven para cerrar esta primera fecha de LaLiga.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Alexander-Arnold (Carvajal, m.68), Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Fede Valverde, Güler (Ceballos, m.90); Brahim (Mastantuono, m.68), Vinícius (Gonzalo, m.78) y Mbappé.

0 - Osasuna
: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Bretones, Juan Cruz (Raúl García, m.85); Moncayola, Torró, Aimar Oroz (Moi Gómez, m.78), Rubén García (Víctor Múñoz, m.66); y Budimir.

Gol: 1-0, m.51: Mbappé de penalti.

Árbitro: Adrián Cordero (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Mbappé (90) por el Real Madrid. Expulsó a Bretones en el minuto 95.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.407 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Lambán, expresidente del Gobierno de Aragón, las víctimas de los incendios en España y los socios madridistas fallecidos la pasada temporada.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas