Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid en el partido ante el Villarreal

Los jugadores del Real Madrid en el partido ante el VillarrealEuropa Press

Amistoso contra el Castilla, recuperación de efectivos y miedo por Mbappé: así vive el parón el Real Madrid

El Real Madrid afronta este parón de selecciones de una manera un tanto extraña. Normalmente el conjunto blanco durante estas fechas apenas cuenta con efectivos del primer equipo para los entrenamientos y tiene que echar mano del filial. Sin embargo, en esta ocasión Xabi Alonso tiene bastantes futbolistas a su disposición y está trabajando con ellos para reengancharles a la dinámica o para que se recuperen del todo de sus molestias físicas.

De ahí que en estos momentos los entrenamientos de Xabi Alonso estén siendo con tenueve futbolistas del primer equipo: Lunin; Valverde, Asencio, Fran García, Ceballos, Tchouaméni, Carreras, Bellingham y Endrick. A ellos se suman los futbolistas lesionados como Mendy, Carvajal, Trent Alexander-Arnold o Huijsen, que están en la enfermería y trabajando por volver cuanto antes. Por ello, esta semana libre de partidos es perfecta para recuperar efectivos, aunque con ninguno de ellos se va a intentar acortar plazos. No quieren recaídas.

Eso hace que los lesionados vayan a su ritmo y la recuperación de efectivos será cuando toque. Eso sí, quienes se han reincorporado hace poco a la dinámica del primer equipo, como es el caso de Jude Bellingham, están aprovechando este parón para ponerse al ritmo de los compañeros. La obsesión de Xabi Alonso es que el inglés vuelva a su mejor nivel y sea uno de los indiscutibles y le está 'mimando' en este parón para convencerle de que va a ser clave durante la temporada.

A esa confianza de Xabi Alonso –reprochada por agentes externos tras el derbi– Bellingham ha comenzado a responder y en un amistoso contra el Real Madrid Castilla, el ex del Borussia Dortmund ha respondido con un gol. Marcó un golazo de vaselina. Un pase milimétrico de Asencio, control a un toque y picada ante la atenta mirada de Sergio Mestre, que no pudo hacer nada más. Es solo un gol en un entrenamiento, pero una pequeña demostración de que el inglés quiere volver cuanto antes.

La batuta del equipo

Fue la primera vez, aunque sea en un entrenamiento, en el que Xabi Alonso le dio la batuta del equipo a Bellingham. El deseo del tolosarra es que vuelva a ser ese enganche que conecta el mediocampo con los delanteros, Vinicius y Mbappé. Y es que se le ha diseñado un plan de diez días de trabajo específico en la Ciudad Real Madrid. Diez días para reencontrarse con su cuerpo y con su juego. «A la vuelta, con dos semanas más de entrenamiento, va a estar mejor día a día y va a ser importante para la fase de octubre», aseveró Alonso.

También insistió con Fede Valverde en el lateral derecho en un once donde alineó a los nueve jugadores disponibles del primer equipo y lo completó con Joan Martínez y Roberto Martín. Lunin; Valverde, Asencio, Joan, Fran García; Ceballos, Roberto, Tchouaméni, Carreras; Bellingham y Endrick. Un equipo con el que ganaron por 2-1 al filial dejando buenas sensaciones.

Fede Valverde, en el derbi madrileño del pasado sábado

Fede Valverde, en el derbi madrileño del pasado sábadoEuropa Press

Por último, está el tema de Kylian Mbappé, concentrado con Francia aunque sin entrenar por el esguince de tobillo que se hizo en el último partido con el Real Madrid. Al club blanco le gustaría que volviese y no forzara lo más mínimo. Sin embargo, Francia no le ha liberado y espera poder contar con él en al menos uno de los partidos. De ahí que al club no le quede más remedio que contener la respiración y cruzar los dedos para que no le ocurra nada. Mientras tanto, los jugadores que se han quedado en Madrid disfrutarán ahora de cuatro días libres y volverán el próximo lunes 13 de octubre a los entrenamientos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas