Fundado en 1910
La afición del Oviedo estalló por la situación actual del equipo

La afición del Oviedo estalló por la situación actual del equipoRRSS

Tensión en Oviedo: la afición estalla contra la directiva y jugadores tras la mala situación del equipo

La situación actual del Real Oviedo dista mucho de lo acontecido el 21 de junio, fecha en la regresó a Primera División tras 24 años fuera de la máxima categoría del fútbol español, y, según los últimos acontecimientos, parece que la ira va a seguir recorriendo las calles de la capital del Principado de Asturias.

La contundente derrota por 4-0 ante el Sevilla hizo saltar todo por los aires. Luis Carrión fue destituido tras dos meses en el cargo, la afición presente en el Pizjuán mostró su hartazgo por la situación actual y en la llegada del equipo al Carlos Tartiere el panorama no fue diferente.

Pasadas las 21:15 horas, y tras aterrizar en el Aeropuerto de Asturias, el autobús del Real Oviedo llegó al Tartiere y allí un numeroso grupo de aficionados recibió con insultos a los jugadores y directivos, viviéndose momentos de tensión en los que la seguridad privada tuvo que intervenir, en especial para proteger a Carrión.

Aunque no hubo agresiones físicas, sí muchos aficionados se acabaron muy cerca de los coches y una de las lunas del vehículo de Salomón Rondón, delantero del Real Oviedo, acabó resquebrajada cuando salió del aparcamiento del estadio.

El Real Oviedo, que tras perder en Sevilla por 4-0 suma 10 puntos en 16 jornadas, es penúltimo de Primera División y está a cinco puntos de la salvación, negocia ahora con el Real Valladolid la incorporación del técnico Guillermo Almada, que solo podría acabar en la capital del Principado tras una cesión de los derechos federativos.

Almada, entrenador uruguayo de 59 años que con los Tuzos de Pachuca logró varios títulos nacionales y continentales, llegó al Real Valladolid el verano pasado y en 18 jornadas ha sumado 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas, siendo el equipo pucelano décimo en la Segunda División española.

Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca, sigue teniendo en alta estima el trabajo de Guillermo Almada y por eso ahora lo quiere como el tercer técnico del Oviedo este curso tras Paunovic y Carrión, a pesar de que el uruguayo estaba siendo muy discutido en Valladolid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas