El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa durante el partido ante el Levante
Arbeloa defiende a Florentino tras los pitos: «Son de gente que no quiere al Real Madrid»
En el minuto 5 de partido una pequeña parte de aficionados cargó contra el presidente y el salmantino asegura saber «de donde vienen»
El Real Madrid cumple contra el Levante ante un Bernabéu enfurecido
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, no esquivó la pregunta de los cánticos, de una pequeña parte de la afición madridista, que pidió la «dimisión» de Florentino Pérez, presidente del club. En redes sociales distintos grupos se habían organizado en los últimos días para gritar este cántico en el minuto 5 y aunque ni mucho menos ha retumbado, sí que durante unos segundos se escuchó de manera clara.
El nuevo entrenador del Real Madrid habló sobre lo sucedido y considera que este comportamiento es ir contra el club. «Sé de dónde vienen los pitos, sé de dónde vienen las campañas. Los pitos no son de gente que no quiere a Florentino, son de gente que no quiere al Real Madrid. No me van a engañar. Sé de dónde viene todo esto», contestó en rueda de prensa.
Continuando con este tema, Arbeloa recordó todos los éxitos del actual presidente y su gestión en todos estos años. «Para mí es una suerte tener a un presidente que es el más importante, junto con Santiago Bernabéu, en la historia de este club. Siete Copas de Europa, más de 60 títulos entre fútbol y baloncesto… Todos los madridistas somos conscientes de la suerte de tener a Florentino de presidente, de lo que ha hecho en el club y de donde vienen los pitos y por qué vienen», añadió.
Respecto a la pitada general, el nuevo técnico reconoció que la entendió porque el público es soberano y por ello ahora les cosa recuperar la confianza de su hinchada. «Siempre he sido una persona que ha respetado mucho y lo seguirá haciendo al Bernabéu. A mí también me han silbado mucho y a este club le hace grande la exigencia de nuestro público. Sabemos de dónde venimos y lo que nos pide el Bernabéu. Esa exigencia la debemos tomar a bien porque saben que podemos dar mucho más y no hay nada que reprochar a la afición», aseveró en rueda de prensa.
Defensa a Vinicius
Quien se llevó la peor parte de la pitada fue Vinicius Jr, que recibió silbidos cada vez que tocó el balón, de ahí que Arbeloa saliese en su defensa. «Como entrenador del Real Madrid lo único que voy a trabajar es por tener al mejor Vinicius. Voy a exigir a sus compañeros que le busquen, que le den el máximo número de balones posibles porque es el jugador más desequilibrante del mundo. Refleja lo que es el Real Madrid. No tiene miedo, siempre la pide, defiende el escudo a capa y espada y lo ha hecho desde que llegó siendo un niño. Estoy orgullosísimo de ser su entrenador y nos va a dar muchos títulos como ya ha hecho», comentó.
Siguiendo con su defensa, el salmantino recordó la gran imagen que dejó Vinicius en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, así como su papel fundamental en las dos Champions (2022 y 2024) que ha conquistado como jugador del Real Madrid. «No creo que le piten de forma mayoritaria todos los partidos. Quieren ver la mejor versión de Vini, la que se vio hace una semana ante el Barcelona y que no se le olvide a nadie que nos ha dado varias Champions», dijo para después mencionar sus logros: «Se echó el equipo a la espalda siendo un chaval y ahora hay que trabajar para buscarle y que siga desequilibrando, para que vuelva la versión que puede dar y haga felices a nuestros aficionados».
Por último, se mostró feliz con la victoria, consciente de que no era fácil ganar en un ambiente tan hostil como el que se ha vivido en el Bernabéu en la tarde de este sábado: «Sabíamos la dificultad del partido por todo el ambiente que se había creado. No es fácil jugar tras una gran decepción, uno no siente la misma confianza. Necesitábamos jugadores con mucha responsabilidad».