Fundado en 1910
El jugador del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su gol de penalti contra el Levante

El jugador del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su gol de penalti contra el LevanteEFE

Real Madrid 2-0 UD Levante

El Real Madrid cumple contra el Levante ante un Bernabéu enfurecido

Pasará a la historia este partido y no precisamente por ver buen fútbol. Después de una semana que todavía tiene en shock a la afición del Real Madrid, el Santiago Bernabéu abría sus puertas para recibir al Levante y lo hacía con la gente muy enfadada. Lo que quedará para siempre es la tremenda pitada, pero aun así cumplió el equipo de Álvaro Arbeloa y ganó por 2-0 un duelo que podría ser el inicio del cambio de rumbo.

Se estrenó el técnico salmantino, leyenda del club, en un ambiente hostil, aunque la cosa poco tenía que ver con él. Aun así, le tocó lidiar con ello en una tarde donde el Bernabéu se desahogó y pidió a los suyos una reacción inmediata. Ha dolido mucho todo lo sucedido en esta última semana y por eso exigen una mejoría que permita competir con garantías por Liga y Champions.

Se podría decir que el primer paso está dado, aunque ahora mismo todo es incertidumbre. No había comenzado el duelo cuando la gran noticia ya había llegado. La pitada monumental del Bernabéu a todos los estamentos del club no se olvidará fácilmente. Fue un enfado mayúsculo, histórico, que refleja el hartazgo de la hinchada blanca por lo que ha ocurrido en el Real Madrid en el último año y medio. Esta última semana, con la derrota en Supercopa de España la destitución de Xabi Alonso y el 'Albacetazo' ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Explotó el Bernabéu antes de que echara a rodar el balón y en ese escenario de máxima tensión tuvieron que jugar los pupilos de Álvaro Arbeloa. El técnico salmantino apostó por juntar arriba a Vinicius, Mbappé y Gonzalo, aunque poco se asociaron en la primera mitad. No hubo fútbol en los primeros 45 minutos, solo reproches a los futbolistas, siendo Bellingham y Vinicius los que se llevaron la peor parte. Nadie recibió aplausos. Tampoco el cesado Xabi Alonso o el presente en la grada, Carlo Ancelotti.

De fútbol, que como decimos se vio poco, lo único destacable en el primer acto fue una ocasión de Mbappé a pase de Asencio que se le marchó cerca del palo y una falta directa de Pablo Martínez que se estrelló en el lateral de la red. Habría dinamitado un gol del Levante el Bernabéu, pero se libró el Real Madrid, aunque la pitada al poner rumbo a vestuarios volvió a ser descomunal. Estaba caliente la cosa.

Se hacía difícil jugar con la crispación del Bernabéu, pero tras el descanso entendió el Real Madrid que la única forma de rebajarla era ganando y convenciendo. Movió el banquillo Arbeloa dando entrada a Güler y Mastantuono y sentando a Gonzalo y Camavinga. Quería más dominio el salmantino y la entrada del turco sirvió para mejorar la fluidez en ataque y que incluso se animara con un buen disparo que repelió Ryan.

Mejoró el equipo blanco aunque tuvo que ser otra vez Mbappé quien agitara las cosas. Fue une internada suya la que sirvió para que Dela cometiese un error de principiante y derribara al galo cometiendo un claro penalti. Lo tiró y lo marcó Kylian para rebajar la tensión y allanar el camino a los suyos, que no se podían permitir un nuevo pinchazo. Sentó bien ese gol tanto a jugadores como afición y poco después, en un córner sacado por Güler, Raúl Asencio remató con contundencia para hacer el segundo.

El defensa del Real Madrid Raúl Asencio celebra su gol contra el Levante

El defensa del Real Madrid Raúl Asencio celebra su gol contra el LevanteEFE

Se calmó del todo el Bernabéu con este segundo gol y el partido quedó visto para sentencia, con un Levante que ni se acercó a la portería de Courtois y un Real Madrid que buscó el tercero, aunque bajando el ritmo del partido y evitando un cansancio excesivo. Tuvo ocasiones para hacerlo, aunque Ryan las salvó de forma correcta y ya lo más destacable fue la ovación a Raúl Asencio. El canterano fue el único aplaudido de una tarde que no se olvidará fácil en el club blanco.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas