Fundado en 1910
Alexander Sorloth celebra el primer gol del Atlético de Madrid - Mallorca

Alexander Sorloth celebra el primer gol del Atlético de Madrid - MallorcaEFE

Atlético de Madrid 2-0 RCD Mallorca

El Atlético solventa el trámite ante el Mallorca para volver al lugar que le corresponde

Podría pensar el aficionado, si andaba despistado, que el partido entre Atlético de Madrid y Mallorca era la repetición del duelo que los colchoneros tuvieron ante el Deportivo Alavés el pasado fin de semana en ese mismo escenarios, el Riyadh Air Metropolitano. Gol de Sorloth, partido frío y el equipo local, que no anda sobrado de efectivos, haciendo la ley del mínimo esfuerzo para ganar. Esta vez fue 3-0, aunque el guion fue muy similar hasta los últimos minutos.

El triunfo rojiblanco es uno de esos que se consigue con oficio y sin brillo. Es la clave del fútbol actual, donde se juegan partidos cada tres días y hay que tener fuerzas para todos. Sabía el Atlético de Madrid que su verdadero cometido de estos días está en la Champions y de ahí que solventara el trámite ante el Mallorca sin demasiadas florituras con una actuación que no pasará a la historia y que muchos hinchas colchoneros olvidarán más pronto que tarde.

Dio lo mismo que el Mallorca empezara más entonado y Muriqi mandara un aviso sobre la portería de Jan Oblak. Intentó aprovechar el cuadro de Jagoba Arrasate un resbalón de Pubill, pero se le marchó el remate al kosovar y poco más hizo el Mallorca por encontrar el gol en el partido. Pasaron los minutos y el Atlético tomó el mando con Barrios y Giuliano como protagonistas, aunque quien tuvo una buena oportunidad fue Sorloth pero evitó su gol Leo Román.

Fue gracias a un saque de banda con catapulta de Giuliano Simeone cuando Sorloth la peinó, Mojica despejó mal y Llorente conectó una volea perfecta que encontró la respuesta de Leo Román. Lo que pasa es que el delantero noruego estaba por ahí para coger el rebote y hacer el primero de la tarde. Está de dulce Sorloth, al contrario que Julián Álvarez, que se volvió a quedar sin ver portería.

Mala fortuna para el Mallorca

Con ese gol, en el ecuador de la primera parte, nos fuimos al descanso porque no pasó mucho más. Al Mallorca le cayó fatal el gol mientras que los colchoneros comenzaron a contemporizar, sabedores de que han mejorado mucho en defensa. No obstante, a la reanudación se intentó animar algo el conjunto bermellón y un aviso de Muriqi a 20 minutos del final hizo sonar el run run en el Metropolitano, con miedo de que se escapara un partido que estaba siendo cómodo aunque con muy poco fútbol.

Sirvió de aviso la oportunidad de Muriqi y Giuliano y Llorente cocinaron el gol de la sentencia. La fortuna se alió con el '14' del Atlético, que el pasado miércoles se metió un gol en propia ante el Galatasaray y ahora vio como un centro suyo lo despejó Morey e impactó en la cara de David López en lo que se terminó convirtiendo en un remate a gol. Sentenciaron los rojiblancos y tras lograrlo fueron a buscar algún tanto más.

ugadores del Atlético de Madrid celebran el 2-0, marcado en propia puerta por el Real Mallorca

ugadores del Atlético de Madrid celebran el 2-0, marcado en propia puerta por el Real MallorcaEFE

Thiago Almada cerró el marcador con un golazo, un latigazo seco de esos que dan confianza porque le salió a la escuadra el disparo. También lo intentaron Koke y Julián, pero la Araña sigue sin estar aunque, al menos en el Metropolitano, no se nota. Únicamente el Elche sabe lo que es puntuar en el feudo del Atlético, que lleva año y medio siendo un fortín y explica que ya vuelva a estar donde le corresponde, en la tercera posición tratando de incomodar a Real Madrid y FC Barcelona.

Ficha técnica:

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Giménez, Hancko; Giuliano (Koke, m. 79), Barrios, Johnny (Le Normand, m. 73), Baena (Nico González, m. 59); Julián Alvarez y Sorloth (Almada, m. 73).

0 – Mallorca: Leo Román; Maffeo (Mateu Jaume, m. 75), David López, Valjent, Mojica; Antonio Sánchez, Samu Costa, Mascarell; Darder (Pablo Torre, m. 75), Antonio Sánchez (Asano, m. 64), Mateo Joseph (Jan Virgili, m. 64); Muriqi.

Goles: 1-0, m. 22: Sorloth. 2-0, m. 75: David López, en propia puerta. 3-0, m. 86: Almada.

Árbitro: José María Sánchez (C. Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Giménez (m. 55) y Nico González (m. 74) y al visitante David López (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Metropolitano ante 55.028 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas