Fundado en 1910

Georges Mikautadze (d) pelea un balón con Alejandro Catena (i)EFE

El motivo por el que entrenadores y jugadores llevan un brazalete verde en la jornada 22 de Liga

«Brazaletes de la esperanza». Este es el nombre de la campaña que han elegido tanto LaLiga como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar visibilidad en el fútbol español al problema socio-sanitario que, por desgracia, más trascendencia tiene en nuestro país y por el que se ha avanzado tanto en la medicina.

El objetivo de esta campaña es el de promover el uso de un brazalete verde para dar visibilidad y simbolizar la lucha contra esta enfermedad que tantas vidas se ha llevado por delante. Esta identificación la están portando este fin de semana tanto los entrenadores como los futbolistas de LaLiga.

Con el lema «El símbolo que nos une», esta acción pretende concienciar sobre esta enfermedad, sensibilizar a la sociedad y lograr con la investigación, la prevención y el tratamiento una supervivencia del 70 % en el año 2030.

El cáncer es considerado el problema socio-sanitario más importante a nivel nacional y mundial. La provisión de la AECC es que para 2030 haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Esto significa que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida.

Con esta iniciativa, LaLiga refuerza su compromiso con esta campaña que ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de unidad y concienciación social, demostrando una vez más el papel del fútbol profesional como motor de visibilidad y transformación social.