Fundado en 1910
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo SimeoneEuropa Press

Lo nunca visto en Simeone: se harta de la falta de fichajes y tira de ironía para criticar la planificación

Algo ha cambiado en el Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone. El entrenador colchonero siempre ha presumido de ser «un hombre de club» y de aceptar las decisiones que se tomaban desde los despachos. Precisamente eso es algo que le ha criticado una parte de la afición rojiblanca, muy disgustada con cómo se han hecho las cosas en los últimos años a la hora de planificar la plantilla.

Y es que los fichajes de los últimos años, pese a que han supuesto un gran desembolso económico, han estado muy por debajo de lo esperado y algunos como Giacomo Raspadori o Connor Gallagher ya han hecho las maletas. En total sus ventas, obra de Mateu Alemany, han dejado alrededor de 65 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid, pero ninguna cara nueva ha aterrizado en el Metropolitano pese a que se esperaban al menos dos.

El mercado de fichajes de invierno cierra el próximo 2 de febrero y los días han ido pasando con muchos nombres sonando, pero sin que ninguno se haga realidad. Ha sido precisamente esta situación la que ha hecho que exista un cruce de versiones entre la directiva y Simeone. Mateu Alemany, encargado del apartado de fichajes, aseguró que o llegaban «jugadores de calidad» o tocaba «tirar de cantera». En otras palabras, que no se iba a fichar por fichar.

Resulta entendible esta política de no malgastar el dinero, pero lo cierto es que la plantilla del Atlético de Madrid, con solo 20 fichas, es la más corta de Europa y parece muy complicado que con estos efectivos pueda competir por las tres competiciones en las que está vivo. De ahí que Simeone asegurara que «claro que hacen falta fichajes».

En cambio ahora, tras empatar ante el Levante y evidenciar que faltan jugadores, el Cholo ha tirado de ironía. «Muy bien, muy bien, todo muy bien», respondió con cierta sorna al ser preguntado por la poca profundidad de banquillo. Y es que cabe recordar que Simeone, que contó e hizo debutar al canterano Jano, ha dejado tres huecos vacíos en la convocatoria.

Esta decisión del Cholo Simeone y sus palabras en el micrófono de DAZN se pueden interpretar como un pulso con la directiva, pues ya ante el Bodo/Glimt en el Metropolitano, el argentino hizo una lista de convocados corta y no llamó a ni un solo canterano, lo que hace evidente que quiere añadir efectivos al primer equipo.

De hecho, en rueda de prensa bajó el tono y aseguró que sigue siendo posible que llegue algún fichaje. «Se está trabajando con mucha energía para que sucedan las cosas. Quedan dos días, es mucho y pueden pasar un montón de cosas», dijo Simeone.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas