Fundado en 1910
Nico González se lamenta de una ocasión fallada ante el Levante

Nico González se lamenta de una ocasión fallada ante el LevanteEFE

Levante UD 0-0 Atlético de Madrid

El Atlético se atasca en el Ciutat de Valencia y vuelve a ceder dos puntos fuera de casa

Fuera del Metropolitano hace mucho frío. Esta es la frase que mejor define lo que le pasa al Atlético de Madrid cada vez que le toca salir de la capital de España teniendo en cuenta que sólo ha sumado 14 de 33 puntos posibles. Este está siendo, sin duda, el gran debe del equipo del Cholo Simeone esta temporada (0-0).

Para intentar buscar el asalto al Ciutat de Valencia, el Cholo Simeone tomó la decisión de rotar a algunos de sus titulares . Y, en ese sentido, la suplencia de Julián Alvarez fue el movimiento más llamativo. Pero aun así, el técnico argentino sacó un once lo suficientemente competitivo como para vencer al Levante, que quería volver a ganar para poder quedarse a tan solo dos puntos de la salvación.

García Verdura señaló el inicio del encuentro y, al poco de empezar, el Atleti gozó de una buena oportunidad para lograr el 0-1. El cuadro colchonero sacó un córner, Nico González apareció en el primer palo y Ryan metió la mano para salvar al conjunto granota.

Ese primer aviso del Atlético hizo reaccionar al Levante. Los de Luis Castro querían su cuota de protagonismo y, en ese sentido, todos los balones iban dirigidos hacia Carlos Álvarez, el futbolista más habilidoso de los locales. Sin embargo, el marcador no se movió y eso dio algo más de tranquilidad al conjunto rojiblanco, que buscó poner en apuros al Levante por fuera, la zona del campo en la que había más espacios.

Pasaban los minutos y todo seguía igual. No obstante, en el 23' se produjo un choque cabeza con cabeza que dejó K.O tanto a Sorloth como a Matías Moreno. El noruego, que se llevó la peor parte, fue sustituido por Julián Alvarez y el central argentino del Levante dejó su sitio en el campo a Manu Sánchez, que se iba a volver a enfrentar a su exequipo.

Pablo Barrios (2d) disputa un balón con el centrocampista del Levante Ugo Raghouber

Thiago Almada intenta llevarse un balón en la primera parteEFE

El suceso dejó algo conmocionado al Ciutat de Valencia, pero no había tiempo que perder, la acción se reanudó sin problemas y el Atlético (que necesitaba ganar) volvió a acercarse con peligro al área del Levante, aunque no con el suficiente como para adelantarse en el marcador.

Y así se llegó a la recta final de la primera mitad, donde no pasó gran cosa más allá de un disparo de Nico González al lateral de la red que no preocupó lo más mínimo a Matthew Ryan. Para sorprender al cancerbero australiano, el Atleti iba a necesitar algo más y todo hacía indicar que en eso iba a incidir Simeone de cara a la segunda parte.

Tras los 15 minutos protocolarios del descanso, la acción se reanudó en el Ciutat de Valencia y el Cholo tomó la decisión de dejar a Lenglet (que estaba amonestado) en el banquillo para meter a Hancko, un fijo en los planes del bonaerense.

El Levante aprieta y el Atleti resiste

El plan estaba claro. Sólo faltaba ejecutarlo. El problema es que al poco de empezar la segunda parte, Simeone se vio obligado a cambiar a Barrios por lesión. El '8' colchonero recibió un fuerte golpe y Koke, que también había sido suplente, entró en su lugar.

Le crecían los enanos al Atlético, pero no había tiempo que perder y el Levante aprovechó ese bajón futbolístico de los de Simeone para apretar cada vez que pasaban del centro del campo. Luis Castro tenía bastante claro cómo meterle el miedo en el cuerpo a los colchoneros y decidió reforzar su idea dando entrada a Etta Eyong. Lo mismo hizo Simeone con Pubill y Álex Baena.

Koke Resurrección disputa un balón con Pablo Martínez

Koke Resurrección disputa un balón con Pablo MartínezEFE

Se llegó al 60' y las sensaciones del Atleti seguían sin ser buenas. El Levante estaba apretando con más intensidad y, por ende, haciendo méritos para ponerse por delante. No obstante, no había forma de romper el candado y la amenaza del 0-0 empezó a sobrevolar por los alrededores del Ciutat de Valencia.

Pero todavía quedaba tiempo y, en esas, el Levante gozó de la oportunidad más clara de la segunda mitad. Pablo Martínez colgó un balón exquisito al área, encontró a Dela y el central madrileño remató con potencia, pero Oblak estuvo rápido de reflejos y metió una mano abajo espectacular para mantener vivo al Atlético.

Eso fue lo más potable del final del partido. Tanto Levante como Atlético dieron por bueno el empate y el equipo del Cholo Simeone se quedó sin la posibilidad de volver a sumar de tres fuera de casa.

Ficha técnica

0- Levante UD: Ryan; Toljan, Dela, Moreno (Manu Sánchez, 29'), Alan Matturro; Raghouber, Pablo Martínez; Tunde (Paco Cortés, 75'), Carlos Álvarez (Olasagasti, 75'), Losada (Etta Eyong, 59'); Iván Romero (Tay Abed, 89').

​0- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Le Normand, Lenglet (Hancko, 46'), Ruggeri; Johnny Cardoso, Barrios (Koke, 50') ; Marcos Llorente (Álex Baena, 59'), Almada (Pubill, 59'), Nico González (Jano, 73'); Sorloth (Julián Alvarez, 26').

​Goles:

​Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán). Amonestó a los locales Dela (84') y a los visitantes Lenglet (21')

​Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ciutat de Valencia (Valencia).
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas