Fundado en 1910

El Atlético encajó una dolorosa derrota ante el Betis en el MetropolitanoEFE

El Atlético pierde el invicto en el Metropolitano y se despide definitivamente de la Liga

El Atlético de Madrid volvió a mostrar flaqueza ofensiva de cara a portería en un partido que estaba obligado a ganar sí o sí y esa falta de contundencia en las áreas les despidió definitivamente de la lucha por la Liga. El equipo del Cholo encajó una dolorosa derrota ante el Betis, que se llevó los tres puntos gracias a un golazo desde la frontal de Antony en la primera mitad.

El zapatazo desde la frontal del brasileño, jugador procedente del Manchester United, hundió la estadística de partidos invictos en casa del Atlético de Madrid y dejó al cuadro colchonero a 13 puntos del liderato.

La derrota significó un batacazo después de las buenas sensaciones de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco salió con su intensidad habitual, dominó gran parte de la primera mitad y puso a prueba a Valles con las llegadas de Giménez, Hancko, Mendoza y Lookman, pero no logró adelantarse en el marcador y el Betis aprovechó para hacer sangre en la primera ocasión clara de peligro. En el minuto 28, Antony recibió en banda derecha, levantó la cabeza y puso un balón imposible para Oblak que se convirtió en el 0-1 del conjunto verdiblanco.

El Metropolitano enmudeció, pero no había tiempo que perder y los del Cholo siguieron atacando sin cesar. Ese insistir rojiblanco provocó que en el minuto 43 llegara el tanto de la igualada. El problema es Lookman anotó ligeramente adelantado y su remate al centro de Llorente no valió y el Atleti se fue perdiendo al descanso 0-1.

Un quiero y no puedo

Tras el paso por vestuarios, y consciente del resultado, Diego Pablo Simeone agitó el avispero e introdujo dos cambios. Le Normand y Baena entraron por Ruggeri y Almada y el objetivo no era otro que intentar empatar lo más rápido posible.

Ese doble cambio le sentó bien al Atlético, que metió una marcha más y asedió a un Betis que se dedicó, única y exclusivamente, a defender el resultado.

Ademola Lookman, durante el partido ante el BetisEFE

El marcador no se movió y el técnico argentino decidió meter a Sorloth. La entrada del noruego llevó al equipo a poner balones al área y, bajo ese plan de partido, el cuadro colchonero gozó de ocasiones para marcar el 1-1, pero se encontró con un imperial Álvaro Valles y no hubo forma de nivelar la balanza.

Y así se llegó al minuto 74. Giuliano Simeone colgó un centro al área que Diego Llorente se introdujo en su propia portería y el Metropolitano estalló de alegría. Sin embargo, fue una liberación a medias, ya que Busquets Ferrer se llevó la mano a la oreja y acudió a la pantalla para revisar un posible fuera de juego de Griezmann. El colegiado balear analizó la jugada con detenimiento (necesitó más de tres minutos para tomar una decisión) y finalmente acabó anulando el tanto.

Ese infortunio hizo bajar los brazos al conjunto colchonero, que estuvo a centímetros de encajar el 0-2. En un contraataque del Betis, el balón le cayó a Rodrigo Riquelme, que se enfrentaba a sus excompañeros, y, por suerte para el Atlético, su intentó de vaselina no llegó a buen puerto. Ahí se acabó el encuentro y el equipo del Cholo certificó su primera derrota como local después de meses.

Ficha técnica

0- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Llorente, Giménez, Hancko, Ruggeri (Le Normand 46') Giuliano, Mendoza(Griezmann 54') Koke, Almada (Álex Baena 46');Julián Alvarez (Sørloth 45') y Lookman (Obed Vargas 69').

​1- Real Betis: Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Fidalgo (Bartra 86'); Antony (Riquelme 86'), Pablo Fornals (Sergi Altimira 69'); Ez Abde; Bakambu (Deossa 78').

​Goles: 0-1 Antony (27')

​Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales (Ruggeri 25')(Lookman 56') y a los visitantes Abde ('72')

​Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Riyadh Air Metropolitano (Madrid)