Ademola Lookman celebra su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid
Quién es Ademola Lookman, el nuevo fichaje que ha caído de pie en el Atlético de Madrid
El extremo nigeriano necesitó tan solo un partido para demostrarle a los seguidores colchoneros que su fútbol le viene como anillo al dedo al equipo del Cholo Simeone
Así es Rodrigo Mendoza, el 'nuevo' Pedri que ha fichado el Atlético e ilusiona para la selección
Cuando el pasado lunes, el Atlético de Madrid anunció el fichaje de Ademola Lookman por 35 millones de euros más variables procedente del Atalanta, hubo sentimientos encontrados en la parroquia rojiblanca.
Algunos aficionados pensaban que no merecía la pena gastarse esa cantidad en un futbolista de 29 años, mientras que otros consideraban que el nigeriano le venía como anillo al dedo al conjunto colchonero.
El debate estuvo instalado en redes sociales durante varios días. Solo faltaba ver en acción al extremo para salir de dudas. Y, con el balón en juego, su puesta en escena no pudo salir mejor.
Lookman fue titular en el partido de Copa frente al Betis y necesitó poco para demostrarle a los colchoneros que habían dudado de él que tenía calidad de sobra para triunfar con la camiseta del Atlético de Madrid.
En su debut con la elástica colchonera, el futbolista nigeriano–que nació en Londres el 20 de octubre de 1997–, disputó 79 minutos y tuvo tiempo tanto para marcar su primer gol como para darle un pase de gol a Griezmann en el 0-4.
Todo salió a pedir de boca. Lookman cayó de pie en el Atlético de Madrid y, al término del encuentro ante el Betis (que le dio al conjunto colchonero el pase a las semifinales de Copa), el Cholo Simeone valoró en sala de prensa el buen partido del futbolista nigeriano.
«Sus características hablan por sí solas. Es diferente a todos los que tenemos. Es especialista en el uno contra uno, más que juego asociativo, que lo tiene también. Nos permite jugar en distintas posiciones. Tuvo un impacto muy bueno en el juego del equipo», comentó el técnico argentino.
Por lo tanto, se puede afirmar que la adaptación de Lookman al Atlético de Madrid fue perfecta. El nigeriano se entendió de maravilla con Ruggeri (compañero suyo en el Atalanta) y Álex Baena y dejó con muy buen sabor de boca a Simeone, que ahora tiene el reto de darle continuidad al extremo en los próximos partidos.