El delantero del Atlético de Madrid Alexander Sørloth celebró su segundo gol
Atlético de Madrid 4-2 RCD Espanyol
El Atlético reacciona a tiempo y golea al Espanyol
Los colchoneros tuvieron que remontar un gol tempranero y terminaron viviendo una fiesta en el Metropolitano
La incertidumbre se apodera del Atlético de Madrid y deja entrever un fin de ciclo
El Atlético de Madrid demostró una vez más su virtud frente al sufrimiento. Los hombres del Cholo se vieron obligados a remontar y por momentos se mascó la tragedia, pues el equipo llevaba tres duelos ligueros sin conocer la victoria. Afortunadamente para sus intereses reaccionaron a tiempo y consiguieron una victoria por 4-2 que les afianza en los puestos Champions.
Tras el gol tempranero de Jofre, los colchoneros fueron a por el empate que llegó tras un buen disparo del noruego. La primera parte finalizó con el partido en tablas. Se retomó el encuentro en el minuto 58 Giuliano marcó el segundo tanto del encuentro tras un buen disparo dentro del área y la sentencia llegó a través de un córner que peinó hacia atrás Ruggeri y Lookman se deslizó para poner el 3-1 en el marcador. La hinchada siguió empujando al equipo y en el minuto 72 tras un gran centro de Ruggeri, el noruego saltó para poner un cabezazo digno de admirar dentro de la portería de Dmitrović fue el 4-1. En los minutos finales Edu Expósito puso el 4-2 en el marcador.
No empezó nada bien el Atlético de Madrid en un partido que tenía la obligación de ganar después de empatar uno y perder dos de los últimos tres compromisos ligueros. No ganaron en el Ciutat de Valencia ante el Levante y perdieron frente a Betis y Rayo Vallecano para complicarse la clasificación a Champions. Por eso ante el Espanyol solo valía ganar, pero Jofre a las primeras de cambio adelantó a los periquitos.
Faltaban todavía aficionados por ocupar sus asientos cuando el Atlético ya iba por debajo en el marcador y con la necesidad de remontar para poner fin a la crisis. Afortunadamente el Cholo Simeone apostó por su once de gala, a excepción de Julián Álvaraz, pues no era día de experimentos en el Metropolitano. El Atlético no se dio por vencido, presionó la salida de balón del Espanyol y tras una buena jugada de Marcos Llorente le puso un pase entre líneas a Sørloth que chutó desde dentro del área y puso el (1-1) en el marcador.
Directo a por la victoria
El conjunto colchonero intentó buscar el desempate con una ocasión de Griezmann que tapó Dmitrovic. El Espanyol estuvo encerrado en su campo sin tener una posesión larga de balón y en cambio el Atlético de Madrid siguió insistiendo en ataques por banda con centros al noruego y con disparos lejanos, El Atlético de Madrid movió el balón sin mucha agilidad y esa faceta ayudó al conjunto catalán para tener vigilados a la delantera colchonera.
Los primeros 45 minutos concluyeron con un 1-1 en el marcador. El Atlético de Madrid no paró de entrar en la muralla perica, pero la falta de contundencia de cara al gol produjo que no se moviera el luminoso.
El delantero noruego del Atlético de Madrid Alexander Sørloth celebra tras anotar el primer gol del equipo. Sergio Pérez
Comenzó la segunda mitad sin cambios por parte de ambos entrenadores. En la primera jugada trenzada por los rojiblancos Álex Baena dio un pase entre líneas a Giuliano
que remató y el esférico acabó dentro de la portería de Dmitrović. El Atleti no se echó atrás como en otras ocasiones y fueron a por el tercero en el casillero, en el minuto 58 tras un córner al primer palo que peinó Ruggeri hacia atrás donde se encontraba Lookman que se deslizó para poner un cabezazo que supuso el 3-1 en el marcador.
La hinchada rojiblanca empujó al equipo para seguir aumentando el resultado y Sorloth en el minuto puso el 4-1 en el marcador. Cabe destacar el Espanyol intentó entrar en el área rojiblanca, pero se dio con el larguero de Oblak. Minutos posteriores a esa jugada, Almada regateó al portero perico y se cochó con un defensor colosal que sacó la pelota de debajo de los palos. En el minuto 80 Edu Expósito puso el 4-2 definitivo en el marcador.
Una gran remontada
El Atlético de Madrid remontó un partido que se le puso complicado en los primeros minutos, supieron mantener la calma y poco a poco fueron cocinando los goles. Sørloth fue el coloso del equipo, logró anotar dos goles y el último de ellos fue un golazo de cabeza que Dmitrović no pudo atajar tras la gran estirada.
El pitido final del árbitro tranquilizó a los pupilos del cholo que ocupan la tercera plaza de la liga de la regularidad y este resultado les beneficia para el encuentro del próximo martes frente al Brujas.
Ficha técnica:
4 – Atlético de Madrid: Oblak; Giuliano (Le Normand, m. 82), Llorente (Molina, m. 75), Pubill, Hancko, Ruggeri; Johnny Cardoso, Álex Baena (Koke, m. 61); Griezmann (Almada, m. 75), Lookman (Julián Alvarez, m. 61); Sorloth.
2 – Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Riedel (Terrats, m. 57), Fernando Calero, Cabrera, Carlos Romero; Dolan (Ngonge, m. 70), Urko, Pol Lozano (Edu Expósito, m. 70), Jofre (Pere Milla, m. 77); y Kike García (Roberto, m. 70).
Goles: 0-1, m. 6: Jofre. 1-1, m. 21: Sorloth. 2-1, m. 49: Giuliano. 3-1, m. 58: Lookman. 4-1, m. 71: Sorloth. 4-2, m. 80: Edu Expósito.
Árbitro: Alejandro Muñiz (C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Ngonge (m. 84).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Metropolitano ante 56.412 espectadores