Fundado en 1910

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de BudimirEFE

Osasuna 2-1 Real Madrid

Osasuna y el VAR amargan a un gris Real Madrid y el liderato de la Liga queda en el aire

No se le da nada bien El Sadar al Real Madrid y nuevamente quedó evidenciado en esta tarde despejada tarde en Pamplona. Llegaba con la confianza por las nubes el equipo de Álvaro Arbeloa, pero las rotaciones y El Sadar dejaron claro que los blancos siguen teniendo un problema de juego y que les cuesta mucho brillar en las grandes citas. Perdieron 2-1 con gol de Raúl García en el 90 cuando estaban más centrados en la remontada que en mantener el empate.

Remó el Real Madrid que durante muchos minutos se vio por debajo, pero no fue suficiente y terminó hincando rodilla con polémica. Los dos goles de Osasuna necesitaron la intervención del VAR y de ahí que la actuación de Alejandro Quintero González dará que hablar. Aun así, el equipo de Arbeloa no cuajó un buen partido y apenas generó peligro al combinado de Alessio Lisci, que tuvo muy claro en todo momento lo que debía hacer.

Salió decidido el Real Madrid a mandar en El Sadar, un estadio que históricamente le cuesta, pero donde era consciente de que necesitaba la victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. Sorprendió Álvaro Arbeloa con el once al dar entrada a David Alaba y Dani Carvajal, pero aun así llevaron el control del duelo en los primeros compases aunque sin ocasiones claras.

Vinicius y Mbappé lo intentaban, pero el ataque no fluía igual que en los partidos anteriores. De hecho, a medida que pasaban los minutos los blancos veían como Osasuna se atrevía a ir cogiendo el mando y comenzaba a inquietar a Thibaut Courtois. Ante Budimir mandó el primer aviso con un disparo lejano que se marchó por poco pero que era toda una declaración de intenciones. Poco después, Álvaro Carreras estuvo cerca de meterse un gol en su propia portería, pero el portero belga reaccionó con maestría.

Polémico penalti de VAR

Tenía mucho trabajo el gigante belga y tantas intervenciones terminaron con un error en forma de penalti. Una cabalgada hacia ningún lado entre Ante Budimir y Raúl Asencio terminó con una salida de Courtois en la que pisó levemente al ariete croata. Al principio se señaló simulación del jugador rojillo, pero Figueroa Vázquez en el VAR mandó revisar la acción y acabó en una pena máxima convertida por el propio Budimir, que cuajó una magnífica primera mitad.

Dejó noqueado este gol al equipo blanco, sin ideas y sin encontrar la manera de reaccionar. Es más, hasta que llegó el descanso estuvo más cerca de llegar el segundo gol de Osasuna que el empate del Real Madrid, que tenía en Mbappé, Vinicius y Güler tres espectadores más de los 22.000 que se dieron cita en El Sadar. Apenas entraban en contacto con el balón, y el equipo parecía destinado a vivir una tarde trágica.

Budimir convierte ante Courtois el penalti pitado por el VARAFP

Cambió algo la historia en la segunda mitad y el Real Madrid quiso el balón y la remontada y por momentos pareció estar cerca, aunque finalmente Raúl García de Haro provocó que los blancos remaran para ahogarse en la orilla. Fue primero Arda Güler quien rozó el empate con un latigazo con su pierna derecha que se marchó arriba por poco. Metió esto algo de miedo a Osasuna, aunque los blancos iban a chispazos.

Lo sabían los rojillos mientras jugaban constantemente con el reloj. Aun así, Mbappé mandó la primera que tuvo a la jaula, pero estaba ligeramente adelantado. Fue el gran aviso del Real Madrid que minutos después encontró el empate por medio de Vinicius. Una gran jugada de Valverde la culminó el brasileño a falta de 15 minutos para dar esperanzas a los de Arbeloa. De hecho, tuvo la victoria Mbappé tras un error de Catena pero Javi Galán la sacó bajo palos.

Tras ello el Real Madrid se lanzó con todo a por el triunfo, pero descuidó la defensa y Raúl Moro filtró un magnífico balón para que Raúl García sentara a Asencio y marcara un golazo de bandera. Se anuló inicialmente por fuera de juego, pero el VAR entendió que la posición era legal y Osasuna se llevó el triunfo para escalar en la clasificación y dejar el liderato de los blancos en el aire. Una victoria del Barça los devolvería a lo más alto.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Herrera; Rosier (Arguibide, m. 83), Catena, Herrando, Galán; Moncayola (Moro, m. 83), Torró, Aimar (Iker Muñoz, m. 71); Rubén García (Bretones, m. 66), Budimir (Raúl, m. 67), Víctor Muñoz.

1 – Real Madrid: Courtois, Carvajal (Tent, m. 64), Asencio, Alaba, Carreras, Valverde (Gonzalo, m. 75), Güler (Ceballos, m. 82), Tchouameni, Camavinga (Brahim. M. 64), Mbappé y Vinicius.

Goles: Budimir, 1-0 Budimir (m. 38), Vini, 1-1 (m. 73), Raúl, 2-1 (m. 90+3).

Árbitro: Alejandro Quintero (Comité andaluz), asistido por Álvaro Granel y José Francisco García. Amonestó a los locales Aimar Oroz y Moncayola y a los visitantes Courtois, Trent, Vinicius y Alaba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de El Sadar ante 22.485 aficionados.