Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marc Márquez, tras el GP de Japón de MotoGP

Marc Márquez, tras el GP de Japón de MotoGPAFP

Marc Márquez asombra en su regreso a MotoGP

En la categoría reina del motociclismo, y especialmente en su equipo, alucinan con el nivel que muestra tras el calvario de las lesiones

Más de cinco meses lesionado, cuatro veces operado de un hombro que ha puesto al deporte español en serio riesgo de perder a uno de sus grandes exponentes, y tan solo dos carreras para demostrar por qué Marc Márquez es el mejor. El piloto español brilló este fin de semana en el GP de Japón, haciendo la pole el sábado y acabando cuarto la carrera. Un resultado totalmente inesperado por la situación en la que llegaba y que sorprendió hasta Honda, el equipo con el que corre.
Los aplausos que dieron los mecánicos a Márquez nada más llegar al box tras su cuarto puesto reflejaron el orgullo del equipo japonés en su piloto. Era una carrera especial, la de casa para la escudería, y ahí estaba el español para brindarles una alegría. «La sensación del fin de semana ha sido muy, muy buena», reconoció Márquez, aunque pidió ser «realistas» ya que «en un fin de semana totalmente seco en todas las sesiones la posición no hubiese sido esta, sino algo más atrás».
Honda no sacaba un resultado tan bueno esta temporada desde el GP de España en Jerez, allá por inicios de mayo, otro cuarto puesto por Márquez. Dos carreras después, en Italia, Marc arrancaría el calvario que parece ya tener fin. Él sabe que la recuperación es un proceso largo. «Sí que hay síntomas porque el brazo izquierdo se me ha puesto como una piedra y seguramente de alguna manera he ido compensado con el brazo izquierdo pero el brazo derecho ha acabado bien y sobre todo no he sentido el dolor ese que te llega a la cabeza, que ya ni la adrenalina lo suple», comentó el piloto.
En Honda alucinan con él. No se esperaban que tan pronto, a la segunda carrera (con tan solo una semana de diferencia), Márquez estuviera en estas posiciones y a este nivel. «Creo que la pole fue muy importante para él, hacía mucho tiempo que no estaba en esa posición. Incluso a pesar de que fuera en mojado, que es una circunstancia que no es normal, estar arriba es un subidón para cualquier piloto», dijo Alberto Puig, team manager del equipo. En realidad en todo el mundo de MotoGP están sorprendidos por cómo Márquez ha regresado. Al final tiene un talento innato que es uno de los grandes triunfos del deporte español.

Temas

Comentarios
tracking